martes, 29 de noviembre de 2011

POBLACIÓN INVOLUCRADA EN LA CULTURA DEL RECICLAJE



• Tras la solicitud de amas de casa, la UV imparte técnicas de reciclado

Como parte de las acciones realizadas por el Consejo Regional de Humanidades para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus Poza Rica se realizarán talleres de sensibilización y capacitación para el rehúso de materiales.
María de los Ángeles Silva Mar coordinadora del Consejo Regional de Humanidades hacia la Sustentabilidad explicó que durante el II encuentro multicultural realizado en el Centro de Idiomas, un grupo de amas de casa de Poza Rica solicitó a ésta coordinación una serie de talleres de capacitación para la reutilización de los productos de uso diario en los hogares, como el pep, aluminio y vidrio.
Dijo que esta es una manera de identificar el interés que grupos de personas, en este caso mujeres líderes en sus sectores, quienes han manifestado su preocupación por darles un rehúso al material que anteriormente tiraban a la basura.
Esta propuesta de las amas de casa representa una muy buena oportunidad para realizar trabajo comunitario y sobre todo crear conciencia entre la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Expresó que la Universidad Veracruzana (UV), es vista por la sociedad como un agente de cambio, las personas identifican a la máxima casa de estudios como una institución que además de enseñar y formar profesionistas también comparte experiencias en diferentes áreas.
Asimismo mencionó que los talleres de reciclado y elaboración de diferentes productos no solamente se ha realizando en las facultades de Pedagogía y Trabajo Social, también se han llevado a escuelas preparatorias de la ciudad, en donde se involucra a los estudiantes en las técnicas del reciclado.
“La Universidad Veracruzana es una institución reconocida vista como un agente de cambio a promoverse en sus comunidades y uno de los objetivos de este consejo es trabajar al exterior con la comunidad… vamos a las diferentes escuelas porque nos identifican en los foros y nos piden que vayamos a sensibilizarlos”.
En otro orden mencionó que está en espera de ser llamada por el Ayuntamiento de Poza Rica para apoyarles en diferentes programas que realiza la autoridad municipal, como es el caso del reciclar las llantas para prevenir el dengue, además de la colocación de recipientes para la basura.

No hay comentarios: