miércoles, 30 de noviembre de 2011

PREFERENCIAS Y FALTA DE SENSIBILIDAD EN LA MIGUEL LERDO


Por: Tere Quintanilla
Alrededor de sesenta padres de familia de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada ubicada en el centro de la ciudad en la calle Genaro Rodríguez, expresaron su total inconformidad a este medio de comunicación por la forma de actuar de los directivos, personal docente y administrativo de la institución en cuestión, toda vez que el pasado lunes no se permitió el acceso de un considerable número de alumnos que llegaron 2 minutos después de la hora de cierre del portón que es a las 8 de la mañana. Sin embargo expresaron, que en este aspecto no se respeto ni el tiempo de tolerancia establecido que es de cinco minutos.
Agregaron que debido a las bajas temperaturas, la Secretaria de Educación de Veracruz en la región debería autorizar mayor tolerancia, pero sobretodo mantenerse atentos a las acciones de los maestros, para evitar situaciones como las que se están presentando en el plantel en cuestión.
Explicaron que como las mañanas se están presentando con bajas temperaturas, los pequeños de manera compresible no se quieren levantar y las acciones de arreglo escolar se vuelven un poco más tardadas, toda vez que tienen que salir debidamente abrigados para evitar las enfermedades respiratorias.
Cabe hacer mención que los inconformes, agregaron que la encargada del portón escolar, dijo que la medida aplicaba tanto para alumnos como para profesores. Sin embargo la molestia aumentó cuando se les permitió el acceso quince minutos después del cierre de la puerta, quienes al mismo tiempo abusando de su trabajo pasaron a sus sobrinos que estudian en esa institución, resultando esto una burla para quienes se quedaron afuera.
Respecto a dicha acción la encargada del portón solo se concreto a decir que se les tenía cierta consideración a las docentes porque era el cumpleaños del director del plantel, Esteban Garnica, y ellas eran las encargadas de la comida para el festejo de la autoridad escolar.

No hay comentarios: