martes, 1 de noviembre de 2011

RECONOCEN CAMPAÑAS "CULTURA DEL AGUA" Y "DIVIERTETE LEYENDO"


Tuxpan, Ver…Recientemente, el Consejo de la Comunicación recibió el Premio EFFIE Social 2011 en Oro, por la campaña “Cultura del agua, versión Nuevos Hábitos”, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, mientras que el galardón EFFIE Social 2011 en Plata, fue otorgado por la campaña “Por la educación”.
El Premio es concedido por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), con el propósito de impulsar la efectividad de las campañas de comunicación y publicidad social, por ejemplo: “Por la Honestidad” , “Pepe y Toño”, etc.

A través de los medios impresos se busca crear conciencia en la sociedad mexicana, y de forma particular en los niños y jóvenes, sobre la importancia del agua, entendiendo que este recurso es parte de nuestra vida, buscando lograr mover a la acción en el cuidado y la preservación del vital líquido de forma permanente.
En el ámbito educativo, pretende fomentar una cultura para desarrollar la capacidad de aprendizaje, además de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, generando políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hábito y el amor hacia los textos y libros.
El tuxpeño Erdwin Salas Juárez, en su calidad de vocero oficial del Consejo de la Comunicación, expuso que resulta verdaderamente importante la lectura para niños y jóvenes, ya que científicamente está demostrado que la comprensión de lo que leemos se convierte en conocimiento, por lo que se hace una invitación para que padres de familia y maestros lean por lo menos 20 minutos al día con sus hijos ó alumnos, con el propósito de incrementar la calidad en nuestro país, dado que una sociedad preparada es más participativa y responsable", explicó.
Salas Juárez destacó: Nuestro sincero agradecimiento para todos los medios de comunicación, gracias a ellos, estamos llegando a todos los rincones del país con mensajes de beneficio social los mexicanos, la educación es una de las fórmulas, quizás la más efectiva de atacar los problemas de raíz, atendiendo las casusas y no solo mitigando las consecuencias, concluyó el entrevistado.

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