miércoles, 28 de diciembre de 2011

BAJÓ CARGA DE TRABAJO EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DETUXPAN



Por Tere Quintanilla…

Dadas las creaciones de instancias laborales de Poza Rica y Pánuco que brindan atención a los trabajadores despedidos, se aminoró la carga de trabajo de la conciliatoria local número 6 que se encuentra ubicada en esta ciudad.

Explicaron que durante el primer semestre del presente año en comparación con el mismo del año pasado, se notó una ligera disminución de trabajo.

En este mismo contexto durante estas fechas en 2010 se tenían ya cien denuncias más que las que se encuentran en la dependencia en estos momentos. Ello no significa que no haya trabajo para el personal de la Junta Local de Conciliación número 6, púes en estos momentos se atienden puntualmente las quejas y orientaciones  del municipio de Tuxpan y de otros lugares aledaño sque entra en la jurisdicción con sede en este puerto, aclararon los empleados.

La dependencia en cuestión antes de cerrar las cifras oficiales de lo atendido durante el 2011, informó que hasta el mes de noviembre se contabilizaron un total de 344 demandas, de las cuales más del cincuenta por ciento tuvieron conciliación patronal y se evitó llegar a otras instancias.

“Desde luego que la resolución de las demandas no consiste en la reinserción al empleo, sino en el pago correspondiente por las prestaciones, ya que existe poco o nulo interés de parte de los trabajadores que han sido despedidos en retornar a las empresas de las que fueron cesados”, señalaron los funcionarios de la Junta Conciliatoria de Tuxpan.

En la instancia también comenzó el periodo vacacional, sin embargo, no se cerró por completo la oficina, porque las guardias están funcionando desde el  pasado lunes.

No hay comentarios: