Tuxpan, Ver…El cedro es una de las especies protegidas por la SEMARNAT, PROFEPA y sin embargo, la gente del campo por desconocimiento lo siguen derribando, eso hemos descubierto en los recorridos realizados en distintas comunidades, cuando la agente en forma anónima se dirige a la regiduría primera o a las oficinas del área de ecología, en donde manifiestan que tal o cual persona está tirando determinados tipos de árboles, declaró Elvia Ysabel Garizurieta Cruz, funcionaria del área de ecología del ayuntamiento porteño.
En ocasiones los vecino presentan la información, pero aclaran que no quieren dar su nombre ni andar dando vueltas en investigaciones, así, los servidores públicos se enteran de lo que está pasando y acuden a determinados sitios, en ocasiones las propias autoridades locales son quienes están cometiendo el ilícito.
Las dependencias federales han insistido en crear la cultura del medio ambiente, para que todos se hagan coparticipes del cuidado de la naturaleza, en ese sentido se está actuando, indicó Garizurieta Cruz.
Comunicó además que ya están revisando los talleres mecánicos, para que los responsables o titulares de los predios no arrojen los aceites o las sustancias provenientes de las baterías de los carros, ni ningún tipo de ácido al suelo, dado que estos contaminan los mantos acuíferos, se les está insistiendo en que deben tomar las precauciones debidas para no dañar el entorno ambiental.
Solicitó además la limpieza de los predios, este asunto es un tema importante. Sin embargo, los dueños de las superficies o terrenos no quieren atender, hay demasiados espacios sucios, llenos de maleza, cuestión que afecta la higiene y la imagen del propio municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario