¡Más de 700 mil personas de todo el mundo se unieron para hacer esto posible! El
mensaje de Facebook para los productores de energía es muy claro: invertir ahora
en energías renovables y alejarse de energía producida con carbón.
Además, los coordinadores de la campaña de
clima de Greenpeace y la gerencia de sustentabilidad de Facebook colaborarán en
la promoción de las energías renovables y fomentarán que las mayores
empresas del servicio público desarrollen fuentes de energía renovables.
Facebook se ha comprometido también a desarrollar programas con Greenpeace
para que los usuarios de esta red social puedan ahorrar energía y comprometer a
sus comunidades en la toma de decisiones de buscar energías limpias.
¡Las posibilidades de empoderar y movilizar a la gente en todo el mundo,
para poner en marcha una revolución energética son asombrosas!
A partir de hoy, Facebook tiene una política en la
que se dará preferencia a las energías limpias y renovables en el suministro de
energía para sus centros de datos, los lugares donde viven sus computadoras.
Felicitaciones y gracias a todos los que nos
ayudaron a llegar hasta aquí. Ahora, por favor ¡anúncialo al mundo!
Vamos, presúmenos cómo nos ayudaste para lograr el éxito en esta campaña hacia
Facebook
La gente de Facebook también merece nuestro agradecimiento por aceptar el
reto y por marcar la pauta para que las empresas de Internet adopten una
política limpia para sus centros de datos.
Movilizar para un Facebook más verde
La campaña por un Facebook más verde (en México se
llamó Facebook no sea carbón) se inició en febrero de 2010,
justo después de que la compañía anunció su plan de construir un centro de datos
que funcionaría con electricidad, principalmente con base en la combustión del
carbón.
Cientos de miles de personas en todo el mundo se involucraron. Las
celebridades y estudiantes se unieron a los voluntarios de Greenpeace y
activistas desde Argentina hasta Zimbabwe y en cada ciudad donde Facebook tiene
oficinas. Lo hemos demostrado con fotos, humor, peticiones, videos, música y
bailes - y con un dirigible sobrevolando la sede de Facebook en Palo Alto,
California. Todos los que nos sumamos a la campaña logramos establecer un récord
mundial Guinness (por el mayor número de comentarios sobre Facebook, dentro de
Facebook, en 24 horas).
¿De qué color es tu nube?
La energía utilizada para que funcionen los centros de datos de sitios web y
de servicios en línea como Facebook, Apple, Microsoft, Twitter y otras grandes
empresas de tecnologías de información es enorme; cerca del dos por ciento de la
demanda de electricidad de Estados Unidos de América, y se prevé que crezca 12
por ciento o más cada año.
Videos, fotos y otros datos se almacenan en esta gran nube de alta tecnología
para proporcionar datos a los hogares y oficinas, en tiempo real. Si la nube
fuera un país, sería el quinto más grande en términos de consumo de
electricidad, en todo el mundo
A menudo, esta nube se alimenta de energía desde lugares en los que se
depende fuertemente de la electricidad procedente de diversas fuentes, tales
como el carbón, que es la más sucia de las energías y la mayor fuente de
contaminación del calentamiento global en el mundo.
Si todos los gigantes de Internet dejaran de ser amigos del carbón, esto
podría ser un mensaje muy directo para los inversionistas y las empresas del
servicio público, y no podrían ignorarlo. El fundador y director ejecutivo de
Facebook, Mark Zuckerberg, ha dado hoy el ejemplo de lo que otros líderes de
tecnologías de información deberían estar haciendo.
La eficiencia energética es importante, pero para una [r]evolución energética
que salve el planeta también es necesario trascender hacia la energía verde.
¿Quién será el próximo?Toma acción
Alenta a otros líderes de tecnologías de información a superar el compromiso de FacebookFuente: Greenpeace...
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