
Por Orlando Segura Hervert…
El lema de campaña de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo y de Juan Ramón Ganem Vargas, fue dotar de agua limpia y transparente a Tuxpan, en sueños y discursos demagógicos manejaron durante sus trienios, recursos millonarios destinados para la construcción de infraestructura, misma que permitiría que los tuxpeños, sobre todo en determinadas épocas del año, acabar con el agua lodo, así se la llevaron, prometiendo un servicio de calidad en la distribución del vital líquido a los hogares.
Hoy nuevamente se vuelve a tocar el tema, a partir del 15 de diciembre, comenzarán los trabajos para la planta potabilizadora que brindará agua cristalina a los tuxpeños, viene por lo tanto, una inversión en su fase final de 25 millones de pesos para concretizar dicho proyecto, ese fue el compromiso y el reto anunciado en el primer informe de gobierno del alcalde Alberto Silva Ramos.
El Jefe de la Oficina de Operaciones de la CAEV, Mario Alberto Ortiz Sanabia, señaló que una vez concluidos los trabajos, tentativamente para los primeros meses del 2012 (marzo), el equipo tendrá una capacidad de bombeo de 300 litros por segundo.
Algunos ciudadanos se muestran escépticos e incrédulos porque dicha promesa de agua sin lodo ya tiene varias décadas, y siempre se ha quedado mal con la ciudadanía, por diferentes motivos o pretextos, no se les cumple a las familias porteñas.
Mencionaron que ahora sí, la cosa va en serio y se le debe dar el beneficio de la duda, sobre todo porque hasta ahorita lo que prometió el gobierno municipal, como lo fue la Avenida Las Américas, el Parque Reforma, la primera fase de la Unidad Deportiva, e infinidad de pavimentaciones ya se llevaron a cabo.
Cabe recordar que el INEGI, menciona que de los 143 mil habitantes, ¾ partes viven en la ciudad y una cuarta parte en la zona rural, éste último sector se le está ofertando otro tipo de proyecto “Agua para Todos”, mismo del que ya disfrutan los habitantes del Eden. Algunas de las comunidades requieren pozos, tanques elevados, líneas de conducción…
No hay comentarios:
Publicar un comentario