jueves, 5 de enero de 2012

EN DICIEMBRE BAJÓ LA ASISTENCIA AL MÓDULO DEL CENTRO DE ORDENAMIENTO VEHICULAR…


Por Orlando Segura Hervert…

Por diferentes causas, falta de liquidez, otros compromisos de parte de los propietarios de los automotores, deficiencias en el funcionamiento del sistema, algún documento, pago de la tenencia, etc.,  lo real es que la captación en el Centro de Ordenamiento Vehicular, bajo en el mes de diciembre, la gente no respondió y consecuentemente no se están cumpliendo las metas del reemplacamiento, indicó Guillermo Casados Gómez, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, el funcionario dijo que tales aspectos, escapan a su control porque son múltiples los factores de quienes acuden y tratan de poner en regla la documentación de sus automóviles, además, es una empresa privada la que está ejecutando el programa estatal, implementado desde el mes de septiembre.

Explicó que el módulo tiene una capacidad para recibir 400 personas diariamente, pero en estos días ha disminuido sustancialmente por diversas razones, en ocasiones solo asisten 300 ó menos y esto impactará a la hora de definir los resultados. Comentó además que muchas de las personas obtienen la cita por internet y luego no van, lo que retrasa el cumplimiento de los objetivos.

Tuxpan cuenta con un parque vehicular de aproximadamente 23 mil 600 unidades, carros pequeños, grandes, camionetas, automóviles nuevos y usados. Pero aparte de lo anterior,  al municipio porteño están acudiendo ciudadanos de Poza Rica, Alamo, Cerro Azul, con la esperanza de agilizar el procedimiento y así contar con las placas gratuitas, evitando posibles multas, una vez que concluya la etapa de entrega de este material que permite tener un padrón  confiable.

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