Por Orlando Segura Hervert…
Por diferentes causas,
falta de liquidez, otros compromisos de parte de los propietarios de los
automotores, deficiencias en el funcionamiento del sistema, algún documento,
pago de la tenencia, etc., lo real es
que la captación en el Centro de Ordenamiento Vehicular, bajo en el mes de
diciembre, la gente no respondió y consecuentemente no se están cumpliendo las
metas del reemplacamiento, indicó Guillermo Casados Gómez, Jefe de la Oficina
de Hacienda del Estado, el funcionario dijo que tales aspectos, escapan a su
control porque son múltiples los factores de quienes acuden y tratan de poner
en regla la documentación de sus automóviles, además, es una empresa privada la
que está ejecutando el programa estatal, implementado desde el mes de
septiembre.
Explicó que el módulo
tiene una capacidad para recibir 400 personas diariamente, pero en estos días
ha disminuido sustancialmente por diversas razones, en ocasiones solo asisten
300 ó menos y esto impactará a la hora de definir los resultados. Comentó además
que muchas de las personas obtienen la cita por internet y luego no van, lo que
retrasa el cumplimiento de los objetivos.
Tuxpan cuenta con un
parque vehicular de aproximadamente 23 mil 600 unidades, carros pequeños,
grandes, camionetas, automóviles nuevos y usados. Pero aparte de lo
anterior, al municipio porteño están
acudiendo ciudadanos de Poza Rica, Alamo, Cerro Azul, con la esperanza de
agilizar el procedimiento y así contar con las placas gratuitas, evitando
posibles multas, una vez que concluya la etapa de entrega de este material que
permite tener un padrón confiable.
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