domingo, 29 de enero de 2012

JD RECOLECTA AGUA SUCIA DE FHB Y HASTA LA PURIFICA

Por Luis Velazquez Rivera…

Quizá, claro, FHB suscribió el decreto para, digamos, evitar reproches de conciencia, y/o en todo caso, para apaciguar la protesta verde, cuando estaba a cinco días de heredar el cargo a su discípulo número uno.
Así, y como el ideólogo Poncio Pilatos, se lavaba las manos y arrojaba la bronca al sucesor.
También echó la bronca al sucesor con la deuda pública que ahora, ha denunciado el diputado panista, Danilo Alvízar Guerrero, se sabe asciende a 50 mil millones de pesos (35 mil millones de deuda interna y 15 mil millones de deuda a proveedores y constructoras), en tanto el contralor Iván López insiste que apenas y asciende (¡qué consuelo!) a 37 mil millones.
De igual manera el góber fogoso habría turnado al góber de la Complutense hacerse pelotas con ‘’el destino de un crédito por 10 mil millones de pesos autorizados al final de su administración’’, como también enunciara Danilo Alvízar.
Pero además, heredó la bronca al sucesor sobre la vergonzante cuenta pública de los 212 Ayuntamientos de Veracruz:
1.-Un tráfico de influencias, fraude, desvío de recursos, oscura aplicación de fondos públicos de los años 2004 a 2008, por mil millones de pesos timados por 115 ex funcionarios, todos, con orden de aprehensión, y de los cuales sólo 23 están presos (10 exalcaldes, 4 extesoreros, 4 exsíndicos y 5 exregidores), pues a los demás les dieron el pitazo a tiempo y huyeron.
2.-Otras irregularidades cometidas en la cuenta pública del año 2009 con un daño patrimonial de 987 millones de pesos, según declaratoria del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
3.-Otro desvío de recursos en la cuenta pública de 2010 cometido en cien alcaldías con un fraude aproximado de 600 millones de pesos, por ahora y según han certificado los diputados Américo Zúñiga, Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra.
4.-El fraude cometido por 156 constructoras de casi mil millones de pesos y a quienes luego de una exhibida mediática, de pronto, antes de que el gallo de la pasión cantara tres veces, el contralor Iván López Fernández (tan obsesionado con la honestidad) anunció que habría ‘’borrón y cuenta nueva’’.
Las cuatro bronquitas anteriores ocurrieron, ni hablar, en el fidelato, y en el encubrimiento están involucrados el Congreso anterior en pleno, la Comisión de Vigilancia del Congreso anterior y la secretaría de Fiscalización del Congreso anterior.
Ahora, ya se sabe, FHB también dejó otro camino al infierno al sucesor con el decreto protegiendo fast track la reserva ecológicas Tembladeras, y ni modo, y considerando que JD en ningún momento busca ser popular, sino ‘’un buen gobernador’’ aunque tome medidas drásticas, el decreto del área natural en el municipio jarocho fue abrogado.
Ya lo decía don Daniel Cossío Villegas en el siglo XX, a propósito de Luis Echeverría Álvarez: cada político tiene ‘’un estilo personal de gobernar’’ y de matar pulgas, como aseguran en el rancho.
POSDATA 1: Jesús Reyes-Heroles González-Garza, exdirector de Banobras y de Pemex, exsecretario de Energía, exasesor del gobernador Fidel Herrera, incursiona ahora en el sector petrolero en asociación con la empresa Morgan Stanley Private Equity para invertir en contratos incentivados para la extracción de crudo en la zona norte de Veracruz. Quedó con las ganas de gobernar Veracruz, pero a cambio hará negocios en su territorio.
POSDATA 2: El magnate George Soros dijo en el Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, que Europa va a la‘’desintegración política y hacia el declive económico’’ debido a los siguientes problemas: desempleo (igual que en Veracruz), desigualdad social y económica (igual que en Veracruz) y la falta de competitividad (igual que en Veracruz).
Fuente: blog.expediente.mx

No hay comentarios: