lunes, 30 de enero de 2012

JEFA DE ENFERMERAS DEJÓ HUELLA EN LOS DERECHOHABIENTES Y SINDICALIZADOS DE LA CLÍNICA 26 DEL IMSS.


Por Orlando Segura Hervert…
Sofía Mendoza García, cumplió 30 años de servicio en la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, terminó el ciclo laboral como Jefa de Enfermeras, con los años acuestas y con un desempeño ejemplar, conquistó el corazón de los sindicalizados, los derechohabientes, los pacientes que alguna vez acudieron a dicho centro de salud; por sus manos pasaron infinidad de enfermos que encontraron la mano, la amistad y el consejo indispensable para animar al desvalido. Dejó huella, ejemplo de tenacidad, espíritu de lucha y la decisión de resistir a la adversidad, tal conducta la inculcó a sus hijos, a su esposo, y a los colegas que aprendieron a dar, sin esperar nada a cambio.
Todo eso le expresaron con un convivio celebrado en conocido hotel de Tuxpan, ahí llegaron los más cercanos colaboradores, ahí estuvieron para expresarles una palabra de aliento, darle las gracias por la hospitalidad brindada en tres décadas de ejercicio profesional. Sin embargo, hubo un dejo de reproche de sus amigos hacia las autoridades hospitalarias, porque ninguno de los funcionarios tuvo el detalle, el acto diplomático de darles tan siquiera una “palmadita” en el hombro por los esfuerzos compartidos hacia los  internados en los quirófanos, mismos que pasaron por diferente época o período.
De parte de quienes dirigen ese instituto solo hubo silencio y olvido, para una persona que dejó su vida y 3 décadas de trabajos ininterrumpidos. En los hechos, la ingratitud; en el discurso, palabras repletas de calidez y el compromiso oficial de alcanzar la modernidad en los servicios.
La práctica contrasta con la realidad y con los mensajes de eficiencia y eficacia de Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado de la zona norte en el Estado de Veracruz, del IMSS. La clínica 26 del IMSS, anda patas pa arriba, esa fue la conclusión de los consultados por éste medio de comunicación.

No hay comentarios: