martes, 31 de enero de 2012

VIGILA SENASICA LA SANIDAD DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS QUE INGRESAN AL PAIS Ó SALEN HACIA OTRAS NACIONES...

Tuxpan, Ver…Lo que ingresa, los productos agrícolas que salen del puerto, las aduanas, las fronteras, tiene que ser revisado y supervisado  por la SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), organismo dependiente de la SAGARPA, reduciendo los riesgos en materia agrícola, pecuaria, acuícola, pesquera, en beneficio de los productores, consumidores y de la industria, indicó Roquin Valdés Arregoitia.
El funcionario federal expresó que se trata de que ningún elemento ingrese al país y provoque enfermedades o contagio, por ejemplo si alguien viaja y oculta en sus maletas chorizo, queso, algún otro alimento, se le indica que puede transportar y se pone especial énfasis para que no genere riesgos innecesarios a la población.
En el caso de que por esta ruta, trasladen ganado hacia otras regiones del planeta como por ejemplo Turquía, la SENASICA revisará la documentación, el tipo de embarque y otras cuestiones que están normadas y reglamentadas. Todo eso se hace para garantizar la calidad de lo que egrese por la vía marítima o bien lo que ingrese por ésta ruta,   los aeropuertos o aduanas.
Las embarcaciones que arriban al puerto, no traen pasajeros, sino tripulantes de la unidad, así es que el trabajo es mínimo, pero de todos modos están obligados a siempre estar alertas y atentos a cualquier movimiento.
Hasta la fecha, no les han comunicado nada relacionado con la exportación de ganado hacia el viejo continente, pero llegado el momento, tendrán que entrar en acción para que todo se haga correctamente.

No hay comentarios: