martes, 28 de febrero de 2012

CRUZ ROJA VA POR 2 MILLONES DE PESOS EN LA COLECTA

Tuxpan, Ver…El 12 de marzo inicia la colecta nacional de la Cruz Roja, un día después comenzarán las actividades de recaudación en Tuxpan, en donde las necesidades son grandes y se requieren 2 millones de pesos para realizar acciones logísticas, mantenimiento de las 5 ambulancias, pagar los salarios del personal, acudir puntualmente a las llamadas de emergencia, indicó Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del patronato de la benemérita institución.

Recordó que tan solo en gasto operativo mensual, ocupan un promedio de 120 mil pesos, señaló que son erogaciones fijas a los que puntualmente hay que cubrir, son los sueldos, pago de luz, teléfono, combustible y otros elementos.

Como proyecto está programada la construcción de dos aulas para capacitar a los paramédicos, así como un espacio para el estacionamiento, en este último aspecto, recibirán el apoyo del ayuntamiento constitucional de Tuxpan. Comentó además que ya se están preparando para la Semana Santa, en este período utilizarán de 40 a 50 personas, jóvenes voluntarios, todo ello para tratar de evitar que no haya desgracias fatales que lamentar. En este evento es fundamental la coordinación con Protección Civil y otras instancias que comúnmente se suman en la vigilancia, supervisión, recorridos.

El año pasado captaron vía colecta y boteo, 700 mil pesos, son las aportaciones de los ciudadanos en la calle, luego vienen las actividades de visita a las empresas, dependencias, instituciones, realización de bailes, entrega de chocolates y otros aspectos para cubrir la meta arriba señalada, de esa manera se trabaja para tener fondos y brindar un buen servicio a la sociedad..

No hay comentarios: