martes, 7 de febrero de 2012

LA CLÍNICA DEL IMSS SE HA DESHUMANIZADO…



Tuxpan, Ver…El sistema de salud está lleno de vicios y burocratismo, todo ello han generado la deshumanización de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El servicio está pésimo, atienden unas horas y de repente se van, argumentan que les corresponde el lonch, y de ahí no los sacan, no hay planificación a la hora de prestar el servicio a los derecho habientes.

L mujer entrevistada le tocó llevar a su madre y afirmó que hay tal incompetencia e irresponsabilidad en el momento de recibir, atender, contactar con el médico de guardia, después viene el martirio porque no hay los medicamentos y si requiere alguna intervención quirúrgica, lo mejor es acudir a un médico particular, claro está, si cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar un asunto de ese tipo.

La señora criticó a los galenos, porque primero hacen hasta lo que no por ingresar a dicho centro de salud, se mueven, acuden a las palancas, visitan a los amigos, cubren todos los requisitos, y una vez que logran pasar todos los obstáculos, el comportamiento deja mucho que desear, tratan igual o peor a los pacientes, los absorbe el funcionamiento de siempre de dicha instancia.

La persona que accedió a dialogar con este reportero, no quiere que se maneje su nombre, es profesionistas y menciona que lo que está sucediendo con los servicios de salud, merecen un análisis serio y puntual, no se trata de crear más plazas. Afirma que algo grave está pasando en el IMSS, en el ISSSTE y afirma que en el caso del Seguro Popular, la cobertura es demagógica porque solo los enlistan, no tienen capacidad para aportarles el medicamento, así es que quienes los inscriben en este universo de salud, los están engañando vilmente.

Promete, si el tiempo se lo permite, elaborar un artículo relacionado con la problemática del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se abordará el espíritu de responsabilidad del personal, así como los bajos salarios, porque no se vale que hagan hasta lo imposible por ingresar y después, se aplatanan, se transforman en mas de lo mismo, aquí también hay una cultura del hay se va…

No hay comentarios:

Publicar un comentario