domingo, 26 de febrero de 2012

LA DIRIGENCIA SINDICAL DEL SDTEV PERJUDICA A SUS PROPIOS AGREMIADOS.

Por Orlando Segura Hervert...
Un atropello a los derechos laborales es lo que está realizando el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz hacia José Ramiro Alejandre Castán, uno de sus agremiados ya que de forma impositiva están realizando un cambio de zona sin su consentimiento.

El afectado explicó que según el secretario, la plaza se quedaría en la zona de Tuxpan, por lo que podría esta tranquilo ya que propondría de forma directa a quienes ocuparían su lugar cuando se jubilara por sus treinta años de servicio.

El afectado explicó que sin razón aparente el movimiento se detuvo y el 20 de enero que se realizó el cambio de comité, la profesora Adelaida Torres le dijo que su plaza se enviaría de la zona del 100 por ciento que es Tuxpan, hasta el 60 por ciento a la que pertenece Tihuatlán.

De forma inmediata se dirigió a la ciudad de Xalapa para que el secretario general estatal, Enrique Canseco le diera una solución al problema por lo que le presento la propuesta, misma que fue aceptada, reiterándole que todo estaba bien. Sin embargo unos días después, cambió de opinión y parecer.

El quejoso comentó que le ha tocado sufrir presiones por parte de la dirigencia sindical, propuestas monetarias indecorosas para que ceda su espacio a los intereses de quienes controlan el sindicalismo en dicha organización gremial, todo ello, no solo perjudica a los maestros, fundamentalmente a los alumnos, quienes están sujetos al comercio mercenario de plazas. Una práctica muy común en el magisterio en donde se hacen cosas que rosan en la ilegalidad.

“Ellos aseguran que trabajan bajo los estatutos pero tenemos el caso de compañeros que se jubilan y a sus hijos los dejan en la zona de Tuxpan y en la adscripción, tal es el caso de María del Pilar Huerta Torres, quien cumplió sus servicios de 30 años en la escuela Guadalupe Victoria de la localidad de Aire libre y su hija Patricia Mendoza Huerta se queda en la misma escuela.

El entrevistado acudirá a otras instancias para que no se le violen sus derechos, manifestó a éste medio de comunicación.

No hay comentarios: