miércoles, 29 de febrero de 2012

MAS INFRAESTRUCTURA, CAPACITACIÓN Y SEGURIDAD PLANTEAN LOS PRESTADORES DE SERVICIO…

Por Orlando Segura Hervert…

Los prestadores de servicio, los hoteleros, los restauranteros y comerciantes, saludaron positivamente la conclusión de la autopista México – Tuxpan. El 2012 será difícil, pero las cosas pintan bien para esta zona, declaró Alfonso Aldasoro Magaña, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Indicó la existencia de 2 mil 700 habitaciones esperando a los turistas, así como 2 grandes hoteles de primer nivel, destacó las oportunidades que se pueden generar desde este punto, Tuxpan cuenta con mar, playa, lugares atractivos para el buceo, la pesca deportiva, la visitas a las ruinas arqueológicas, poblaciones indígenas aledañas, gente cálida y amable.

Destacó las inversiones en infraestructura, misma que está cambiando el rostro e imagen de esta ciudad, argumentó la necesidad de prepararse para la conclusión de la magna vía de comunicación y la avalancha que está próxima a llegar, dado la cercanía carretera con el Distrito Federal, el Estado de México y otros lugares conurbados.

El sector necesita incentivos fiscales, capacitación, difusión de toda esta región, todo ello permitirá crecer, alcanzar las metas, conservar los empleos, dado que una vez que se crean posiciones de trabajo, si al negocio le va bien, difícilmente los trabajadores se van a otras partes, en éste punto la poca movilidad laboral.

Aparte recordaron la rehabilitación de los caminos para que las personas puedan llegar a los lugares de destino, pero además, plantearon la necesidad de que dichos accesos sean seguros. 

No hay comentarios: