miércoles, 28 de marzo de 2012

30 DE MARZO INCIAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES…

Por Orlando Segura Hervert…

Una vez que el Instituto Federal Electoral resuelva el tema de las solicitudes de registro de los candidatos; el 30 de marzo del año en curso, de manera oficial, comenzarán las campañas para la renovación de las diputaciones por la vía uninominal y plurinominal, así como las senadurías y la presidencia de la república mexicana. De tal manera que en esa fecha, los personajes que previamente se hayan inscrito ante la instancia respectiva, podrán realizar las actividades proselitistas para conquistar al electorado, todo lo que ello implica, la promoción y difusión de las plataformas, los proyectos de gobierno, las políticas públicas a emprender en caso de que los ciudadanos los favorezcan con su confianza y el sufragio.

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo y consejero presidente del III distrito electoral con cabecera en Tuxpan, confirmó el calendario establecido por el propio COFIPE (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales), el próximo viernes concluye la veda y en ese sentido, los partidos y sus candidatos en forma abierta podrán llamar a votar por sus emblemas y colores, por el ideario político, etc.

Extraoficialmente el equipo de campaña del priista y ganadero Genaro Ruiz Arriaga, comenzará actividades rumbo a la Cámara Baja, con un desayuno al que se invitará a un millar de mujeres, dialogará con ellas y las convocará a sumarse a la propuesta tricolor.

Patricia Cánovas Vázquez, candidata del PAN y Marco Antonio Medina Pérez del PRD, señalaron que están afinando estrategias para efectuar eventos multitudinarios, buscarán el contacto directo con las bases y la gente; caminarán y sudarán la camiseta y tres días antes de la elección (01 de junio de 2012), pararán actividades tal y como lo marca la legislación de la materia.

Las personas en edad de votar, conforme a la trayectoria y a lo que escuchen en este período, definirán preferencias y en este proceso, inclinarán la balanza a favor de uno y en contra de otros…

No hay comentarios: