miércoles, 14 de marzo de 2012

ACCIDENTE DE LOS NIÑOS Y MUERTES LO QUE MAS DUELE: MARÍA ELENA BINAR VALDEZ.




Por Orlando Segura Hervert…

Tuxpan, Ver...El patronato de la Cruz Roja de Tuxpan necesita recolectar 2 millones de pesos como presupuesto anual, con dicha cantidad funcionarán y cumplirán las metas, brindando un adecuado servicio, que implica atender 10 llamadas de urgencia diarias, 3 mil 500 de atención médica y otro número similar de ambulancia en los hogares, carreteras, calles, etc., cada año, declaró Rómulo Cuevas Villalobos.

En fecha próxima, sabrán si contarán con una ambulancia donada por alguna de las fundaciones que se están sumando.

La benemérita institución cuenta con 20 elementos de base, entre médicos, enfermeros, asistentes, además del voluntariado, todos se capacitan permanentemente en diferentes técnicas, cada uno de ellos tiene que acceder a la certificación porque se labora con seres humanos y en situación de mucho riesgo.

Este año hay una modalidad, la empresa Telmex, vía donación de los usuarios a través de sus teléfonos, aportará otro pesos, es decir, si un cliente aporta 50 pesos, Carlos Slim y su consorcio, entregarán otra cantidad igual.

Para la paramédica María Elena Binar Valdez, lo que más la ha impresionado es la muerte de jóvenes, niños, adolescentes, señoras, adultos mayores, y los accidente en la que son atropellados los niños. Con 7 años de experiencia, recuerda por ejemplo un acontecimiento trágico, en la que un autobús en la ruta de Tamiahua, iban aproximadamente 15 pasajeros, 8 de ellos resultaron lesionados al salirse la unidad de la carretera, un ciudadano desafortunadamente perdió la vida, esa y otras cuestiones son la que la han dejado marcada, las que provocan un nudo en la garganta.

Las entrevistas se llevaron a cabo minutos antes de la Colecta Anual 2012, evento presidido por autoridades civiles, navales, militares y por el alcalde Alberto Silva Ramos

No hay comentarios: