viernes, 16 de marzo de 2012

AMBULANTES DE LA PLAYA SE QUEJAN DE LAS NULAS VENTAS…



Tuxpan, Ver...Ahorita somos pocos los que nos dedicamos a la venta de inflables, cocos, fruta, frituras, chácharas y otros artículos, pero en Semana Santa, la cantidad se duplica, lo que perjudica a quienes nos ganamos el sustento de esta manera, porque hay mas competencia y además porque se permite el ingreso de vendedores de Poza Rica y de otras parte de la región que también quieren ganarse algunos centavos para llevar el pan a sus hijos y la esposa ó esposo.

La situación es crítica, dijo con pesar uno de los entrevistados, nos cuesta mucho obtener 40 pesos al día, en jornadas extenuantes, esto refleja la difícil situación por la que están atravesando los mexicanos, indudablemente también nos afecta, porque los visitantes no compran o tratan de ahorrar, gastando solo lo muy indispensable.

También se notó el abuso en los precios, por ejemplo, un coco frio, generalmente lo ofertan en 15 pesos ( a la altura de la Escuela Técnica Pesquera), sin embargo, en la parte de la playa, el preciado líquido cuesta 20 pesos, y así otras figuras o dulces, varían conforme al cliente.

Si bien es cierto que se espera la asistencia de miles de bañista, muchos de ellos no consumen ahí, o bien ya llevan los alimentos, o los ingieren en los restaurantes del centro de la ciudad.

Esta mañana, en un recorrido realizado por la zona restaurantera, se observó poco movimiento, pocos turistas, la playa lucía como en antaño, quieta, sola, a pesar de las enormes chimeneas de la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, todavía se podía respirar la quietud y lentitud del viento.

No hay comentarios: