jueves, 8 de marzo de 2012

DESALOJO EN BANDERAS CAUSA INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA







Por Orlando Segura Hervert…

Hoy llegó la supuesta “justicia” a Banderas y sin tomar en consideración los años de vivir en una casa, bajo la resolución emitida por la magistrada del Tribunal Unitario Agrario con sede en Tuxpan, acompañado de la fuerza pública, ordenó el desalojo de Concepción Héber Morales, quien en una primera instancia trato de impedir con un machete el ingreso de las autoridades al predio que ocupó durante más de dos década en la calle Cenzontle de la comunidad de Banderas.

Los vecinos, algunos con lágrimas en los ojos, la impotencia reflejada en sus rostros y el coraje, trataron infructuosamente de que sacaran las pertenencias de la afectada, la policía estatal colocó a determinados elementos para evitar la agresión hacia el actuario y el personal que le tocó cumplir con la orden, después de ser desahogadas las pruebas en el expediente 646/2008.

A decir de varios de los testigos, la afectada no se presentó a las audiencias y esto generó que la parte acusadora, en este caso el Comisariado Ejidal, Cirilo Carbajal, como representante del ejido logrará ganar el litigio que tuvo sus encuentros y desencuentros durante varios años.

La señora en cuestión afirma haber comprado hace 21 años la superficie en donde actualmente habita, la adquirió con la propietaria María de Jesús del Angel Solis, considera que se está cometiendo una injusticia que está dañando el patrimonio que con tanto sacrificio logró forjar.

Momentáneamente, algunos vecinos se solidarizaron con quien no tiene hogar, le ofrecieron temporalmente un pequeño espacio a la intemperie, así mismo, solicitó la intervención de las autoridades municipales para que se le escuche y haga justicia.

Los elementos policiacos le explicaron a Heber Morales el carácter de su presencia, le sugirieron serenarse para no complicar las cosas, asesorarse jurídicamente, para evitar la detención por altercados contra los cuerpos de seguridad, aspecto que en su condición aceptó a regañadientes...

No hay comentarios: