viernes, 2 de marzo de 2012

EL CERESO DE TUXPAN NO REBASA SU CAPACIDAD DE POBLACIÓN

Por: Tere Quintanilla

Contando con una población de 740 hombres y 17 mujeres, las autoridades descartan que existan problemas de hacinamiento en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan.

Gracias a que se ha tenido cumplimiento de sentencia y a las pre liberaciones otorgadas en el último mes del año pasado, la población se redujo y por ello no hubo necesidad de traslados.

Como parte de las acciones que se hacen para ayudar a los internos a la pronta reinserción en la sociedad, el 30 de abril se programa el evento para festejar a sus hijos, gracias a las donaciones que darán instituciones como el Club de leones, las damas vicentinas, el DIF o el propio Ayuntamiento.

Mientras tanto, hacen las labores cotidianas tomando cursos para su beneficio como el que se da por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos IVEA en el que hay 249 alumnos que cursan la primaria, secundaria y bachillerato, además de otros que estudian la licenciatura en Educación Deportiva.

Asimismo hay internos que se capacitan en reparación de aparatos eléctricos, aires acondicionados, taller de repujado, entre otros.

No hay comentarios: