lunes, 12 de marzo de 2012

HACIENDA VA POR TODO, MULTAS HASTA POR UNA LETRA ERRONEA EN LA DIRECCIÓN FISCAL..

Por Orlando Segura Hervert…

Cometer un error en la dirección fiscal, anexarle una letra a un campo del formulario entregado por los inspectores del SAT, puede salir muy caro (12 mil pesos), por la serie de multas que está aplicando a los contribuyentes, anexar un guion, también puede causar sorpresas fiscales difíciles y casi imposibles de aclarar, señalaron pequeños propietarios quienes ahora se han visto en problemas por no anotar correctamente los datos, ocasionándoles pérdida de tiempo y dinero.

Las autoridades hacendarias no tienen conmiseración, no se apiadan de ningún alma, aplican la norma en forma literal, causando molestias en la base de contribuyentes. Uno de ellos, sufrió un experiencia desagradable, le clausuraron el negocio, se defendió, pero para ello, tuvo que llevar a su contador, pasar tres días en Puebla y solo así, logró quitarse la infracción impositiva, pero el problema reside en que no todos tienen recursos económicos para enmendar lo que a su consideración fue un error que le causó un enorme perjuicio.

Afirmó, Hacienda Federal está en la revisión de las cuentas bancarias, por vía electrónica, en las notificaciones, está ahogando a los que si aportan al engrandecimiento de éste país, porque son los pequeños y medianos establecimientos y empresarios, los que generan empleo, pero para ellos no hay estímulos, fue la queja generalizada, desafortunadamente no aplican la misma “vara” para los grandes, los que si evaden al fisco, aquellos que de una u otra forma, por el funcionamiento del sistema, cuentan con privilegios.

Dijeron que los empleados solo cumplen con órdenes dictadas desde arriba. Reiteraron que en términos generales el mundo está al revés, porque a algunos se exceden en apapapachos y a otros los estrangulan”

No hay comentarios: