jueves, 15 de marzo de 2012

LA COMUNIDAD DEL CETIS NO QUIERE AL DIRECTOR.

Por Tere Quintanilla...
Mediante oficios dirigidos inclusive al gobernador Javier Duarte de Ochoa, los maestros y la comunidad del CETYS Número 111, pretenden parar, destituir y frenar al actual director Maurino Lara Zumaya, a quien acusan de fomentar actos de corrupción, acoso sexual, tráfico de influencias, sobornos en contra de maestros y estudiantes, cometidos en diferentes etapas en la que ha pertenecido al plantel.

Los quejosos han acudido a diversas instancias educativas, al gobierno estatal, a la Presidencia de la República Mexicana, Derechos Humanos, a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Enlace Operativo y a la delegación del SNTE, en diferente tiempo y espacio, por múltiples vías, expresaron su malestar y acusan al funcionario en cuestión de la debacle de la institución.

Las denuncias están documentadas, las autoridades saben de los pormenores, del comportamiento del “servidor público”, en una de ellas relatan como Lara Zumaya, a través de un tercero, trató de presionar a los docentes próximos a jubilarse para que aportaran 20 mil pesos, so pena de frenar el trámite, retrasar los pagos.

Dijeron a éste medio que la situación es insostenible, así mismo denunciaron la complicidad de los auditores, dado que no encuentran absolutamente nada en la revisión que supuestamente están efectuando, los amigos del titular del plantel, no están haciendo bien su chamba, hay contubernio para no detectar las anomalías.

Así mismo, narraron las extorsiones hechas a los adolescentes, quienes se tuvieron que mochar con “dos milagritos” (dos mil pesos) para pasar alguna materia, por ejemplo la de Física.

Bajo tal esquema, difícilmente podrán salir adelante, por tal motivo pidieron justicia y la destitución del director y catedrático

No hay comentarios: