miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS TUXPEÑOS PREFIEREN SOPAS INSTANTANEAS…

Por: Tere Quintanilla

Las bajas ventas en los negocios de comida se deben a que los trabajadores tienen cada vez menos tiempo para consumir sus alimentos y a que optan por la comida rápida, como son las sopas a las que sólo basta agregar un poco de agua para hidratar, aun cuando tengan una gran cantidad de químicos, sin embargo, el problema es que es para lo único que les alcanza.

En estos meses hasta los negocios de antojitos que se caracterizan por ser económicos y de preparación rápida padecen, pues pareciera que las personas dejan de comer, sin embargo, el problema es que el dinero que se tiene es cada vez menos, por lo que con una sopa basta.

Juan de Dios Enríquez, dueño de una taquería ubicada el fraccionamiento Reyes Heroles consideró que el cambio de hábitos alimenticios a consecuencia de los problemas económicos ha provocado que la demanda al comercio se modifique, pues el consumo se ha ido reduciendo conforme lo ha hecho el salario.

En algunos casos hay productos que se dejan de vender, pues las familias ya no los consumen, y los negocios de comida que eran los más socorridos, hasta hace algunos meses, ahora también enfrentan problemas, pues las personas optan por alimentos baratos y rápidos, aun cuando ello pueda provocar problemas a su salud, agregó.

Si bien se ha trabajado para que los niños consuman alimentos más sanos, hay un sector de la población adulta que se ha descuidado, pues se concreta a consumir lo que le cuesta menos y es inmediato cocinarlo, lo cual ha causado afectación a los comercios, agregó.

Finalmente, dijo que el hecho de que ahora la mayoría de tiendas cuente con horno de microondas, se debe precisamente a que el alimento de muchas personas se basa tan sólo en una sopa instantánea.

No hay comentarios: