jueves, 29 de marzo de 2012

PEMEX realizará un simulacro de derrame por toma clandestina en Coatzintla

No representa ningún riesgo para la población

Coatzintla, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo éste jueves 29, de 7:30 a 14:00 horas, un simulacro de derrame ocasionado por toma clandestina en el oleoducto de 16 pulgadas Humapa – Central e Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica.

El ejercicio tiene el objetivo de identificar los elementos necesarios que permitan dar una respuesta oportuna y adecuada a un siniestro de este tipo, a fin de mitigar sus efectos y consecuencias en la comunidad, trabajadores, medio ambiente e instalaciones.

Toda vez que se trata del primer simulacro de esta índole que efectuará la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción, se implementará en tiempo real el traslado del personal y equipo en diferentes puntos del ducto e instalaciones, así como la activación de las Unidades de Respuesta a Emergencia y la instalación de un Centro Operativo Táctico en el sitio.
Como la duración del simulacro rebasará las 6 horas, se podrá apreciar movimiento de personal y equipo por diversas zonas de Coatzintla.

Cabe destacar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones ni la comunidad. El simulacro da cumplimiento a la normatividad interna de PEMEX y a los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Una vez finalizado el evento se elaborará una minuta para señalar las áreas de oportunidad y mejora, con objeto de generar eventuales medidas correctivas y actualizar los procedimientos asociados al control de la emergencia.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que no se alarme y brinde las facilidades a las unidades de emergencia que acudirán a la atención de esta supuesta contingencia.
Fuente: PEMEX...

No hay comentarios: