viernes, 9 de marzo de 2012

PROMUEVEN LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA…



Por Laura Celene

En el marco del Segundo Congreso del Agua que se efectuará en la entidad a fin de mes, autoridades del sector educativo proponen a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, participar en la elaboración de un periódico mural con el tema: “Los Efectos del Cambio Climático en el Agua”.

Al respecto la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Ludyvina Meza Gamboa, dijo que esta invitación se hará extensiva en todas las escuelas de este municipio, con la intención de que participen el mayor número de alumnos posible.

Destacó que la intención es fomentar la cultura del cuidado del agua y sobre todo conocer la perspectiva de los niños y jóvenes referente al tema del cambio climático y que pueda ser plasmada en este medio de comunicación.

Expuso que los trabajos enviados serán sometidos a un concurso que tendrá sus premios.

“Para primarias se entregaran 15 computadoras, material didáctico y de lectura así como su respectivo reconocimiento, esto mismo se aplicará para secundarias y bachilleratos”.

Meza Gamboa recordó que el citado congreso se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo del año en curso.

Todos los interesados podrán acudir a las oficinas de la delegación regional que preside o bien enviar su colaboración vía internet.

No hay comentarios: