Por Isael Petronio Cantú Nájera…
Xalapa, Ver...Este 27 de marzo, los maestros de educación indígena de las delegaciones D-1-004 y D-1-287 de Las Choapas y Tatahuicapan respectivamente, se movilizarán desde el sureste del Estado para manifestarse activamente frente al edificio del SNTE sección 32 a partir de las 8:00 de la mañana.
Estos mismo maestros desde la semana pasada tomaron las oficinas de Educación Indígena en el municipio de Tatahuicapan denunciando las arbitrariedades y el nepotismo del profesor Gregorio Malpica Díaz quien funge como Secretario Colegiado de Asuntos Laborales Indígenas, así como del profesor Lázaro Revilla Ramírez que pertenece a la región 13 de Coatzacoalcos de Educación indígena, quienes lejos de respetar el escalafón magisterial y aplicar salarios completos en base al mismo, han venido favoreciendo a sus allegados y familiares en los lugares más cercanos y pagándoles salarios completos, cosa que va en contra de los maestros que llevan mucho más tiempo trabajando en las zonas indígenas.
Este cúmulo de arbitrariedades los llevó a tomar los oficinas en Tatahuicapan desde la semana pasada, para exigir que la dirección estatal, que dirige el Secretario General y profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, les hiciera caso y tomara las medidas pertinentes y evitar las tropelías cometidas por Malpica Díaz y Revilla Ramírez.
La dirección estatal ha hecho caso omiso a las peticiones de los maestros indígenas, razón por la cual han decido a partir de mañana tomar las oficinas de la sección 32 del SNTE de manera indefinida hasta que se resuelva la situación en el respeto al escalafón y la asignación de salarios completos, así como, la remoción o sanción a los maestros que han violado el estatuto y el escalafón.
El vocero del grupo de mentores, Eloy González Bautista, aseguró que más de 150 maestros de educación indígena participarán en dicho movimiento en defensa de sus derechos laborales, por ello piden:
1.- Audiencia con el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán
2.- Respeto al escalafón magisterial y
3.- Pago de salarios justos a los maestros de educación indígena.
Xalapa, Ver...Este 27 de marzo, los maestros de educación indígena de las delegaciones D-1-004 y D-1-287 de Las Choapas y Tatahuicapan respectivamente, se movilizarán desde el sureste del Estado para manifestarse activamente frente al edificio del SNTE sección 32 a partir de las 8:00 de la mañana.
Estos mismo maestros desde la semana pasada tomaron las oficinas de Educación Indígena en el municipio de Tatahuicapan denunciando las arbitrariedades y el nepotismo del profesor Gregorio Malpica Díaz quien funge como Secretario Colegiado de Asuntos Laborales Indígenas, así como del profesor Lázaro Revilla Ramírez que pertenece a la región 13 de Coatzacoalcos de Educación indígena, quienes lejos de respetar el escalafón magisterial y aplicar salarios completos en base al mismo, han venido favoreciendo a sus allegados y familiares en los lugares más cercanos y pagándoles salarios completos, cosa que va en contra de los maestros que llevan mucho más tiempo trabajando en las zonas indígenas.
Este cúmulo de arbitrariedades los llevó a tomar los oficinas en Tatahuicapan desde la semana pasada, para exigir que la dirección estatal, que dirige el Secretario General y profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, les hiciera caso y tomara las medidas pertinentes y evitar las tropelías cometidas por Malpica Díaz y Revilla Ramírez.
La dirección estatal ha hecho caso omiso a las peticiones de los maestros indígenas, razón por la cual han decido a partir de mañana tomar las oficinas de la sección 32 del SNTE de manera indefinida hasta que se resuelva la situación en el respeto al escalafón y la asignación de salarios completos, así como, la remoción o sanción a los maestros que han violado el estatuto y el escalafón.
El vocero del grupo de mentores, Eloy González Bautista, aseguró que más de 150 maestros de educación indígena participarán en dicho movimiento en defensa de sus derechos laborales, por ello piden:
1.- Audiencia con el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán
2.- Respeto al escalafón magisterial y
3.- Pago de salarios justos a los maestros de educación indígena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario