miércoles, 14 de marzo de 2012

UN SÁBADO CON….FERNÁNDEZ NOROÑA…


Por: lechuza.torres@gmail.com
www.tiendaderaya.mex.tl

Después de 12 años lejos, regresé a casa. Como he disfrutado estos últimos días andar por las calles de Arcos del Alba, redescubrir la ciclopista cerca de donde crecí, y gozar del Parque de las Esculturas.

Hace poco acudí a la Secundaria “Simón Bolivar” donde realicé mis estudios. Fui a firmar boleta de calificaciones de mi hijo que ahora cursa tercer año. Que grata sensación fue a sentarse en las bancas que ocupé cuando adolescente. ¡Que sorpresa encontrar en los pasillos de la escuela a mi profesor de Ciencias Naturales,, quien me reconoció con una amplia sonrisa!

Pero Cuautitlan Izcalli ha cambiado, y mucho. Aquel Municipio que aspiraba a ser modelo de autosustentabilidad en los años setentas, ahora se ha convertido en un laberinto de embudos que ahogan las tranquilas calles de hace treinta años. Donde había campos de girasoles, ahora solo hay fraccionamientos, fraccionamientos y más fraccionamientos.

Muchas cosas han cambiado, pero muchas también han resurgido. El 09 de Marzo hubo en la explanada municipal una exposición y muestra gastronómica ¡de los trece pueblos fundadores de Cuautitlan Izcalli! Y el sábado pasado, estuve por el Pueblo de El Rosario, que a solo veinte minutos de la zona urbana, se muestra como cualquier villa rural del Estado de México. Aquí se dio cita el recién nacido Movimiento Ciudadano Izcallense, para recibir al diputado Gerardo Fernández Noroña.

El PRD no tuvo mucho que hacer en Cuautitlan Izcalli, era la última de las fuerzas políticas de este municipio que perteneció al “corredor azul” del Estado de México durante casi veinte años. Desde Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlan, Cuautitlan Izcalli y hasta Tepotzotlan fueron gobiernos panistas, que fueron destronados en 2010 por el renaciente priísmo maquillado al estilo “peña nieto”.

El PAN se desgastó, se corrompió y gobernó para sus intereses, ¡que novedad!. En la última elección de la Presidencia Municipal de Cuautitlan Izcalli, el PRI comandado por Alejandra del Moral ganó por un suspiro ante el embate del PT, dejando en tercer lugar y en plena desbandada a las huestes azules.

Cambia, todo cambia, como dice aquella hermosa melodía. Y los cambios nos forzan a mover piezas. Y Fernández Noroña a eso vino al Rosario. A mover el tablero de las piezas mas pulidas de la izquierda izcallense para posicionarlas como el Movimiento Ciudadano, que ahora abandera la candidatura del remodelado Peje. Y aquí vamos otra vez, siguiendo el camino amarillo, que ahora nos conduce a la extinta Convergencia. ¡Cosas de la polaca!

Les dejo mi foto con un diputado de a de veras, para la envidia de algunos y, desafortunadamente, la reflexión de pocos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: