lunes, 30 de abril de 2012

“ALEGRÍA SIN FIN”… EL MEJOR CARNAVAL EN LA HISTORIA DE TUXPAN…








Por GEA…

Tuxpan vivió el mejor carnaval de su historia, por ello, ya es considerado como uno de los mejores de toda la entidad veracruzana, los más de 50 mil asistentes lo constatan y quienes fueron parte de cada actividad que iniciaron con la quema del mal humor, hasta este domingo que se realizó el tercer y último gran desfile.

La celebración de la alegría sin fin rompió todas las expectativas en asistencia y participación, además por la destacada presencia de delegaciones procedentes de Brasil y Cuba, que dieron un nuevo sabor y estilo internacional a la edición 115 del carnaval tuxpeño.

La gran fiesta de los tuxpeños, inició el pasado miércoles con la quema del mal humor, en donde familias enteras abarrotaron la plaza cívica, y el bulevar “Jesús Reyes Heroles”, para ser parte de este acontecimiento, en donde la noche se iluminó con las luces de un gran espectáculo de juegos artificiales, de alegría y carcajadas con la presentación del show cómico de “El Norteño”, y de música con la presentación de “Merenglass”, que puso a bailar a todos los presentes.

Para el segundo día de actividades, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, y la secretaria de Turismo y Cultura del estado, Leticia Perlasca Núñez, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, coronaron a la reina del Carnaval Tuxpan 2011 “Alegría sin fin”, María Guerrero Calles, en una espectacular noche, que reunió a más de 20 mil personas, en el campo deportivo “Damián Carmona” en los terrenos de la feria, terminando la velada con broche de oro, con el extraordinario show de la cantante Yuri.

En los tres desfiles de comparsas, carros alegóricos, disfraces, batucadas, bandas musicales y bastoneras, niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores abarrotaron el bulevar desde la calle Heroico Colegio Militar hasta la avenida Central, quienes disfrutaron a su máximo esplendor el paso de todo el contingente, integrado por participantes locales, estatales, nacionales e internacionales.

Entre los bailes, máscaras, luces, aplausos y regalos, que se dieron en los desfiles, estos fueron engalanados con la presencia de los artistas Alicia Machado y Gabriel Soto, que fueron un atractivo más de la fiesta carnestolenda.

Una gran estela de juegos pirotécnicos iluminó las aguas del rio Tuxpan y el rostro de los asistentes durante las noches de los tres días de paseos, que conjugado con la enorme y entusiasta participación del pueblo tuxpeño y visitantes dijeron adiós al Carnaval Tuxpan 2012.

Las noches de carnaval también se cargaron de luz, música, sabor, y romanticismo, con las exitosas presentaciones totalmente en vivo y de manera gratuita, de Emmanuel, Jesse & Joe y Reik, en donde en cada velada los terrenos de la feria fueron abarrotados, teniendo como record, la asistencia de más de 50 mil personas, tanto locales como visitantes.

Al igual que en el periodo vacacional de semana santa, y producto de la coordinación de los cuerpos de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, se obtuvo un saldo blanco, y lo que permitió que los miles de asistentes tuvieran un ambiente de seguridad y armonía.

No hay comentarios: