sábado, 7 de abril de 2012

EMITE RECOMENDACIONES SSP PARA PROTECCIÓN DE VACACIONISTAS


Por PAU…

Con el propósito de tener un saldo blanco durante esta Semana Santa autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), recomiendan a visitantes a hacer caso a las medidas de seguridad que se emiten con la finalidad de que pasen unas buenas vacaciones y regresen con bien a sus lugares de origen.

Cesar Bonilla Velásquez, delegado de la dependencia estatal expuso que es necesario que los turistas recuerden que el alcohol con el volante no son buena combinación por tanto se requiere designar a un conductor que no haya ingerido bebidas embriagantes, de esta manera se pueden evitar los accidentes vehiculares.

En cuanto a los bañistas recomendó que estos se abstengan de meterse a nadar si han ingerido alimentos o cerca de la zona de escolleras en donde las corrientes pueden jalarlos aunque sepan nadar muy bien.

Expuso que con la contribución de los ciudadanos en procurar su integridad física y con las acciones implementadas por los cuerpos de seguridad sin duda se tendrá un saldo favorable en esta temporada vacacional.

Dijo que en la zona de la playa, participan durante estos días 80 elementos de la corporación orientando a los vacacionistas, pero sobre todo realizando labores de vigilancia en coordinación con corporaciones como Transito Municipal, Sector Naval, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja entre otros.

Destacó que además gran actividad tiene el agrupamiento marítimo el cual participa con dos unidades para vigilar la zona costera que comprende además de toda la Barra Norte, también la Barra Sur en la zona conocida como Chile Frío.

Bonilla Velásquez dijo que además se queda en la zona de playa un grupo de la SSP de manera permanente por la noche sobre todo por el área donde está autorizado acampar para los visitantes.

Finalmente, dijo que aunque existe prioridad en la atención en la zona de la playa, no se ha descuidado la vigilancia en la ciudad, así como los municipios que comprende la delegación que encabeza.

No hay comentarios: