Resucita JD a Ranulfo MárquezLuis Velázquez
Los operadores políticos de Veracruz empiezan, por fortuna, a regresar al primero o segundo círculo del poder local.
Primero, porque el mismo Héctor Yunes Landa, candidato priista a la senaduría, ha reconocido con humildad que el millón y medio de sufragios duros del partido tricolor son insuficientes para ganar la elección.
Segundo, porque el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, está concentrando su operación política en los estados de México, Veracruz y Jalisco, que junto con el Distrito Federal, significan más del 60, 65 por ciento de los votos en el país, y con los que ganaría de calle.
Tercero, porque hasta donde se sabe, Peña Nieto (y se ignora si también ‘’La gaviota’’) dudan de que Erick Lagos como presidente del CDE del PRI pueda, solito, con su inexperiencia, garantizar el triunfo presidencial.
Cuarto, porque las encuestas al día de hoy arrojan que Peña Nieto y los candidatos al Senado tienen amarrada la victoria en las urnas, pero se duda mucho de los candidatos a diputados federales de Veracruz, los más, candidatos frágiles y vulnerables.
Cinco, porque el PAN de Felipe Calderón está metiendo en Veracruz el hacha, la calabaza y la miel para el repunte de Josefina Vázquez Mota y de sus candidatos al Congreso federal, pues, ya lo dijo el clásico, la llegada a Los Pinos pasa por Veracruz, aun cuando, claro, también por el estado de México, Jalisco y el Distrito Federal.
Seis, porque la batalla electoral en puerta será un derroche incalculable de dinero limpio y sucio, con factura y sin factura, por arriba y por debajo de la mesa, en la claridad y en lo oscurito, para ganar Los Pinos y las Cámaras de Diputados y Senadores.
Por eso ha regresado Ranulfo Márquez Hernández, expresidente del CDE del PRI, exsecretario de Protección Civil y Desarrollo Social, exdiputado federal, y el más eficaz operador político y electoral del jefe máximo, el Plutarco Elías Calles del siglo XXI, a saber, Fidel Herrera Beltrán.
Incluso, y ni modo, así son las circunstancias y los hechos, Guillermo Herrera Mendoza ha sido relevado de su segundo cargo en el sexenio, y quien también sustituyera a Fabrizio Aguilar en la misma oficina que ahora, en medio de la turbulencia electoral, ocupará Ranulfo, el hermano mayor que el tío de Nopaltepec siempre ha deseado tener.
Y para que nadie evidenciara su regreso, Ranulfo llegó a tomar posesión acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, un experto en materia de seguridad en tiempos del narcotráfico.
Fuente:www.blog.expediente.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario