martes, 3 de abril de 2012

SEMANA SANTA

Diócesis de Tuxpan…
DOMINGO DE RAMOS.

Al final de la cuaresma los católicos celebramos la Semana Santa, en la que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Comienza con el domingo de Ramos, que inicia con la entrada de Jesús a Jerusalén, donde el pueblo lo aclamó como Rey y Salvador. Las palmas y ramos que usamos este día y que nos llevamos a casa son un signo que nos invita a aclamar y a imitar a Cristo con una vida digna, ya que él es camino, verdad y vida.

JUEVES SANTO

El Jueves Santo, en la Ultima Cena, Jesús se reunió con sus amigos y pensando en una forma de quedarse para siempre con nosotros, instituyó la Eucaristía.

Es muy importante considerar que la mesa de la Eucaristía, la mesa de la Salvación está puesta y todos somos invitados a ella. Definitivamente, no hay excluidos… somos nosotros los que nos auto-excluimos, cuando pecamos, especialmente cuando el pecado se vuelve una opción y un estilo de vida.

VIERNES SANTO

Después de la última cena, Jesús fue a rezar a un monte que se llamaba de los Olivos y allí lo tomaron preso.

Lo condenaron, azotaron, le pusieron una corona de espinas, y finalmente le clavaron en una cruz donde murió por nosotros.

Con su entrega generosa nos enseñó a entregar gastar nuestra para que los demás puedan vivir mejor.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Cristo fue sepultado y al tercer día resucitó, llenando de alegría y esperanza a la humanidad, porque la muerte no tiene la última palabra. Con su resurrección Jesús venció el mal y la muerte, invitándonos a morir al pecado para resucitar a una vida nueva.

Animémonos a levantar el vuelo y a elevar nuestro espíritu hacia a Dios. La Semana Santa es la ocasión propicia para descubrir lo que Dios tiene que decirnos mediante las celebraciones litúrgicas en las que se expresa su misterio y su voluntad. Vivamos la Semana Santa en su sentido más profundo, buscando encontrarnos con Cristo resucitado y a partir de esta experiencia, avancemos hacia un vida mejor.. Resucitemos con Cristo.

No hay comentarios: