domingo, 1 de abril de 2012

URGE LIMPIAR EL ESTERO DE TENECHACO...

LAURA CELENE...
Uno de los cuerpos de agua más conocidos del municipio, el estero de Tenechacho, continua padeciendo de una fuerte contaminación, innumerables descargas directas de aguas residuales, están aniquilando este habitad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Veracruzana (UV), el análisis revela que al menos al río Tuxpan recibe aguas negras de 150 desagües y un número similar podría estar recibiendo este cuerpo de agua, uno de los más grades después del citado afluente.

Por años, el estero se convirtió en vertedero de los residuos animales derivados del Rastro Municipal, instalaciones que están a punto de ser reubicadas de acuerdo con autoridades municipales.

Se estima que durante 30 años aproximadamente este cuerpo de agua recibió sangre, vísceras, excrementos y una gran cantidad de desperdicios animales.

Se estima que además las descargas hospitalarias de un nosocomio estarían afectando a este cuerpo de agua, recipiente de los desprecios médicos.

Además de la fetidez del agua, la abundancia de descargas que dejan ver incluso excremento flotando, prevalece árboles caídos y vieja tubería expuesta al aire libre.

 

No hay comentarios: