lunes, 14 de mayo de 2012

AMLO LLEGÓ, CONVENCIÓ Y SIGUIÓ PUEBLEANDO…











Por Orlando Segura Hervert…

Andrés Manuel López Obrador llegó, convenció, se dejó querer, abrazó, apapachó a una multitud motivada por la figura de izquierda y aspirante a la presidencia de la república mexicana, saludó a miles de norveracruzanos que a temprana hora comenzaron a llegar a la plaza cívica de Poza Rica, para escuchar al líder y a decir de sus seguidores y simpatizantes, es un fuerte contrincante del candidato de las televisoras. A las 4 de la tarde las grandes masas ya estaban ahí, presentes para hacer empatía con su dirigente…

Habló de la honradez, ese valor que todavía se inculca desde el seno familiar, e hizo referencia a una anécdota de un indígena y de un amigo que se subieron a un avión, y en cierto lugar dejó olvidado la cartera con cierta cantidad de dinero, al día siguiente, recibió una llamada del mexicano que arribó a los Estados Unidos de Norteamérica, desde aquel lugar se comunicó con el propietario para preguntarle cómo y en donde le enviaba las pertenencias, con ello demostró el alto principio de la honestidad que todavía hay en los mexicanos, dijo que los jóvenes no son malvados, se han enrolado en circunstancias delictivas producto de las circunstancias, pero no porque sea así su naturaleza. Tal comentario le valió sendos aplausos de quienes lo escucharon con atención.
El Seguro Popular no lo va a quitar, por el contrario, ahora si, será Seguro y además será Popular, el programa de Adultos Mayores tendrá una aplicación universal, en las instituciones públicas no habrá rechazados, fundamentalmente en las universidades, pero además se otorgarán becas para que todos tengan la posibilidad de formarse profesionalmente, en este episodio, contó la historia de que él cursó la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, y estuvo residiendo en la Casa de Estudiante de Tabasco en el Distrito Federal, conoce por lo tanto, todas las peripecias que sufre un joven cuando asiste a la universidad.
Producto de la austeridad en el gobierno y del combate a la corrupción, se ahorrarán 600 mil millones de pesos, mismos que se emplearán para infraestructura, apoyo al campo, la agricultura y otros temas de interés para la nación. Habrá apoyos y se recompondrá la política alimentaria, se crearán 6 millones de empleos. Dijo tener experiencia en esas cuestiones, porque manejó la administración pública del Distrito Federal con eficiencia y en esa entidad se hicieron grandes avances que todavía prevalecen.
Les prometió impulsar la petroquímica, acabar con el negocio de unos cuantos, dado que las plantas y refinerías las abandonaron y dejaron que éstas se convirtieran en chatarra, no se le ha dado valor agregado a la materia prima, un sector privilegiado no quiere que aquí se produzca la gasolina, se compran 500 mil barriles diarios y se erogan por ese concepto, 30 mil millones de dólares anuales, criticó el que nadie quiera informar de quién es ese enorme negocio.
Finalmente les pidió apuntarse como promotores del voto y en las casillas. Para asegurar que se respete la voluntad popular. Y entre gritos de ¡Presidente! Se retiró, siguió puebleando…

No hay comentarios: