miércoles, 30 de mayo de 2012

NO SON GRAVES LOS CASOS DE VARICELA Y CONJUNTIVITIS…

Por: Tere Quintanilla

Representantes del sector salud en diversas instituciones tales como Hospital Regional, Instituto Mexicano de Seguro Social e ISSSTE, dieron a conocer que hasta el momento los casos de conjuntivitis y varicela en la zona de Tuxpan y otros municipios de la región no son graves, por lo que no existe ninguna alerta sobre este tema.

Afirmaron por su parte los representantes de Jurisdicción sanitaria número 2 con sede en este puerto, que los encargados de los centros de salud de toda la demarcación que le corresponde atender, no ha reportado brotes de varicela o conjuntivitis de manera alarmante.

Textualmente señalaron que “Sí se han registrado algunos casos en algunos lugares de conjuntivitis, pero nada grave, ya que se le recomienda a los pacientes no tallarse los ojos, ponerse algunas gotas, lavarse las manos y procurar evitar el contacto físico con las demás personas, en el caso de los estudiantes se recomienda ausentarse de las aulas mientras tengan el padecimiento”.

Del mismo modo autoridades del IMSS e ISSSTE explicaron que son contados los casos en las instituciones de Tuxpan hasta estos momentos. Sin embargo el hecho de que ya esté presente la enfermedad siempre es un riesgo para que se multiplique entre los habitantes.

Sobre la varicela que también es típica de esta temporada, mencionaron que desde el año pasado no hay cifras alarmantes que dar a conocer sobre este tema, solo algunos casos que fueron atendidos con éxito en su momento, por lo que no hay nada de qué preocuparse actualmente.

No hay comentarios: