miércoles, 30 de mayo de 2012

SAPOS Y ALACRANES...

Por Orlando Segura Hervert...
ALEGRÍA YUNISTA: Miguel Angel Yunes Linares y familia están de plácemes, hay jolgorio en su círculo cercano, no es para menos, la noticia corrió como pólvora, una instancia superior revocó la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes en días pasados habían sancionado a Fernando Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional al senado, ordenando al IFE que corrigiera el listado y lo ubicaran en la segunda fórmula, pero éste miércoles, las cosas se recompusieron jurídicamente para el cachorro de la dinastía Yunes y aunque muy probablemente ya no aparezca en las boletas como lo indican los órganos jurisdiccionales, la votación será para quien se ha defendido en diversas instancias, afrontando la confrontación interna, los golpes bajos, pero ahora, con el aval del TEPJF participará en primera fórmula. En este pleito, Julen Rementería del Puerto, necesita la victoria del panismo en Veracruz, solo así podrá disfrutar de las mieles del poder, de la dietas, percepciones y conquistas salariales de la esfera legislativa. Los observadores afirman que si se presenta el triunfo del PRI en la sumatoria total y si el PAN queda en segundo lugar, habrá tres Yunes en Veracruz, despachando desde las nuevas instalaciones allá en el Distrito Federal. Y como dijera el clásico, “esto no termina, hasta que termina”. Sin lugar a dudas, la contienda se pondrá interesante.

MUY TRIUNFADORES… Solo hay una manera de que el PAN gane y arrase en Tuxpan, dijo un panista muy convencido de sus palabras. Quienes lo oyen, preguntan: ¿Cuál es esa fórmula?... muy sencillo responde, pero antes prueba el café y posteriormente explica: La única posibilidad es que el alcalde Alberto Silva Ramos, se pase a las filas azules, con eso está más que garantizado el triunfo, los que lo escuchan, sonríen a carcajadas: dos panistas, dos rojos, un independiente y otros dos que todavía no dicen para donde van a chutar, suponemos que pertenecen a la banda de los amorosos. Por lo pronto ya se llevaron a La Bolita, al diputado con licencia Miguel Martín López y otras sorpresitas que en su momento darán a conocer, tal parece que también se llevaron los equipos de perifoneo, no hay ruido, todo está muy calladito, demasiado bajo perfil…

PEPITO Y SUS OCURRENCIAS… Pepito y su papá van caminando por la calle y se encuentran un billete de Lotería... - 'Papi... ¿qué pasa si ganamos?' - 'Venecia... Champagne... Mujeres' - 'Papi... ¿y si no...?' - 'Xochimilco, Cerveza... y tu madre' (A falta de pan, totopos.) ...CIRCULA EN INTERNET...

CASTIGALO TANTITO…El Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, Daniel Ruiz Morales, vino a Tuxpan, hace algunas semanas, a la presentación de un libro relacionado con la historia, avances del tema legislativo en la materia en Veracruz, ahí se le preguntó muy concretamente acerca de la resolución de la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien en esas fecha, habían ordenado al IFE, ubicar a Fernando Yunes Márquez en segunda fórmula en las candidaturas panistas al senado. El magistrado opinó que aunque desconocía el expediente, por ser una cuestión fuera de su competencia, y una vez que el PAN reconoció toda una serie de irregularidades que lo llevaron a anular el proceso interno, consecuentemente la elección de ese instituto político, quienes revisaron el asunto, muy probablemente decidieron castigar tantito a quien ganó en dicha contienda con métodos antidemocráticos. Hoy la historia es otra, a Fernando Yunes Márquez, lo regresan a la primera fórmula…

No hay comentarios: