lunes, 28 de mayo de 2012

TUXPEÑOS CLAMAN TARIFAS JUSTAS DE CFE

Por: Tere Quintanilla
Difícil ganarle una queja o inconformidad a la Comisión Federal de Electricidad, los recibos están llegando más altos de lo normal, por lo que algunos usuarios argumentan que desde hace varios bimestres ven como les suben el precio, por concepto de luz.

Explican que es precisamente en esta temporada donde la paraestatal incrementa sin medida sus tarifas, por lo que en esta ocasión el aumento en sus recibos fue considerable pues a muchos se les fue hasta mil pesos más de lo que anteriormente pagaban. Señalan que el año pasado por estas fechas los recibos eran arriba de mil pesos, sin embargo en esta ocasión es arriba de dos mil para muchos.

En el caso de otros usuarios, explicaron a este medio que el bimestre pasado pagaron alrededor de 600 y 700 pesos y en este bimestre les llego de mil doscientos y mil quinientos pesos.

Pocos han sido los usuarios que se han atrevido a solicitar los servicios de la defensoría jurídica ubicada en la calle Libertad, los menos, salieron airosos de éste proceso engorroso en el que hay que aportar pruebas, perder tiempo y luego de un sinnúmero de trámites, logran derrotar a la CFE.

Los ciudadanos pueden hacer uso de sus derechos, pero la victoria jurídica no siempre es una cuestión segura.

En este contexto los tuxpeños, recordaron que es una petición de hace muchos años a todos los candidatos tanto a diputados, senadores y gobernadores el hecho de conseguir tarifas justas para esta ciudad, toda vez que es importante generadora de electricidad, sin embargo todo se queda en simples palabras y promesas que no se cumplen, motivo por el cual aseguraron no tienen esperanza que los contendientes de esta año, prometan y cumplen respecto al tema. Coincidieron en que este ya no es un asunto que se deba prometer, sino que es algo en lo que ya se debe actuar y a quien lo impulse sin duda el pueblo se lo reconocerá; añadieron.

No hay comentarios: