miércoles, 27 de junio de 2012

AUMENTAN LAS VISITAS A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL...

Por Oziel Gómez

Lejos de verse desplazada frente a la cantidad de usuarios que día con día prefieren la consulta en internet, la biblioteca pública municipal “Profesor Ángel Saqui del Ángel” ha mantenido e incluso aumentado el número de visitas y consultas que recibe de la población tuxpeña, así lo informó, Ramona Bernabé Alarcón.

El índice de usuarios oscila entre las 80 y 100 personas diarias, gracias a los programas implementados, esto a pesar de que en los últimos años el promedio de visitas a diversas bibliotecas públicas y privadas a nivel nacional ha reportado una reducción debido a la consolidación del internet como el principal centro de búsqueda de información.

Al respecto, la encargada del lugar−que tiene a disposición del público cerca de 32 mil libros y una sección de publicaciones periódicas− comentó que no se ha registrado ninguna reducción en las consultas y que “los libros jamás van a pasar a la historia, al contrario son fundamentales en las distintas instituciones públicas como son las bibliotecas del país”.

Se integró el área Accesos Digitales con el único objetivo de ser una herramienta más de los servicios que se prestan de manera gratuita y no como una respuesta a un desplazamiento frente a la consulta en internet.

“Con esto se incrementa la asistencia a las instalaciones de estas instituciones porque hay mas servicios como los préstamos a domicilio, visitas guiadas y fomento a la lectura”.

Resaltó que las acciones tomadas tienen el objetivo de aumentar la cultura y llevarla a los niños, jóvenes, adultos y al público en general y que estas ya han dado resultados pues la comunidad porteña “ya tiene la cultura de abrir un libro y si le gusta, leerlo”.

Por último adelantó que en estas vacaciones se llevará a cabo, del 9 de julio al 8 de agosto el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, impartido a niños de preescolar, primaria, jóvenes y adultos mayores en las instalaciones del plantel, con un horario de 9 a 11 de la mañana los días lunes, martes y miércoles.

En dicho curso se tocarán −entre otros−temas alusivos a la cultura maya, a escritores como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa y al compositor Alfredo Jiménez.

No hay comentarios: