domingo, 1 de julio de 2012

CERO CASOS DE INFECCIONES GASTROINTESTINALES EN EL CENTRO DE SALUD...

Por Oziel Gómez…

Cero casos de infecciones gastrointestinales en el municipio de Tuxpan durante esta semana, gracias a que la ciudadanía ha hecho conciencia de que comer en la calle puede ser perjudicial para su salud y que algunos comercios han mejorado las condiciones de preparación de alimentos.

Hasta el momento no se han reportado casos de personas afectadas por enfermedades como diarrea, tifoidea, salmonella provocadas por el consumo de alimentos en mal estado o preparados en condiciones poco higiénicas y por lo tanto contaminados.

El director del Centro de Salud de este puerto, Bernardo Gutiérrez Gama reconoció la labor que los medios de comunicación han realizado manteniendo informada a la población acerca de las medidas preventivas que deben tomar para evitar estas enfermedades que afectan principalmente a menores de edad, pues estos están más expuestos a ingerir alimentos en la calle o bebidas contaminadas.

Estas enfermedades, se dan también debido a que el agua potable utilizada en la preparación de alimentos es revuelta con agua contaminada.

Los casos de personas con infecciones gastrointestinales aumentan con la llegada del calor, pues esto hace que los alimentos se descompongan con mayor rapidez.

Por eso es recomendable evitar el consumo de bebidas o comida en la calle o acudir a lugares donde se conoce que la preparación y la higiene de los alimentos es la adecuada y en caso de que estos huelan mal evitar ingerirlos para no exponer la salud

No hay comentarios: