lunes, 25 de junio de 2012

CIUDADANOS Y COMERCIANTES EN CONTRA DE LA LEY SECA

Por: Tere Quintanilla

Como en cada proceso electoral, cuarenta y ocho horas antes de la jornada se aplica en todo el país la llamada "ley seca", misma que causa inconformidades entre los asiduos consumidores de bebidas etílicas, principalmente porque se trata siempre de fin de semana, que es cuando sobretodo la juventud busca sus momentos de dispersión. Tal situación también incomoda a los comerciantes, pues aseguran que se presentan ciertas perdidas al no vender el producto. Sin embargo explicaron los vendedores que dicha regla siempre ha sido aplicada y por ende respetada y cumplida para evitar problemas con las autoridades y al mismo tiempo las sanciones que se marcan por incumplimiento de la misma.

Respecto a este tema, algunas personas comentaron que están de acuerdo en que se tomen este tipo de medidas, ya que de lo contrario mucha gente no se presentaría en las urnas para cumplir con su deber como ciudadano mexicano, por lo que el hecho de que no se vendan bebidas embriagantes antes del proceso electoral, brinda mayores posibilidades de que los electores acudan a emitir su sufragio.

Por otra parte otro sector de la población dijo que quienes quieren votar, lo harán y quienes no tienen interés de hacerlo, simplemente no acudirán y nada tendrá que ver la ley seca.

Las autoridades han advertido que cualquier negocio que sea sorprendido vendiendo dichos productos, será sancionado conforme lo marcan las reglas, además de que permanecerá cerrado de manera temporal, hasta que se arregle su situación. Es una medida que se aplica a nivel nacional y que es supervisada para su cumplimiento por las autoridades de cada municipio y estado

No hay comentarios: