sábado, 23 de junio de 2012

Cumbre de la Tierra ¡un fracaso de proporciones épicas!

“Todos hemos sido testigos de tres días de retórica vacía y del maquillaje verde de los líderes mundiales: los gobiernos no han logrado producir el histórico acuerdo que necesitamos para hacer frente a la tormenta de las crisis global de equidad, de la ecología y la economía”, dijo Naidoo.

“El futuro que queremos no se construyó en Río, porque no tenemos los líderes que necesitamos. Vergonzosamente, los líderes de los países más poderosos apoyaron más de lo mismo: poner el beneficio privado antes que la gente y el planeta”, agregó.

“El ‘futuro que queremos’ nunca iba a ser decidido en Río de Janeiro. Se está decidiendo, cada día en las capitales y salas de juntas de todo el mundo. Ahí es donde tenemos que dirigir nuestra atención”.

“Río +20 ha sido un fracaso de proporciones épicas, y ante ello ahora debemos trabajar juntos para formar un movimiento para hacer frente a las crisis a las que se está condenando a nuestros hijos. El único resultado de esta Cumbre es la ira justificable, una ira que tenemos que convertir en acción”, finalizó Kumi Naidoo.

No hay comentarios: