domingo, 10 de junio de 2012

RECOMPENSA A QUIEN INFORME QUÉ DIABLOS ESTÁN HACIENDO LOS CONSEJERO ELECTORALES EN TUXPAN

Alonso Castaño
alonso-cas1@hotmail.com

Alguien sabe qué hacen las o los ciudadanos que fueron elegidos como consejeros en el tercer distrito electoral con cabecera en Tuxpan, además de cobrar una apetitosa dieta de 7 mil pesos mensuales en lo que dura el proceso electoral del 2012? Limpiarse el ombligo! Porque lo que se dice hacer la tarea guiados por el COFIPE no se oyen ecos, y si acaso, por accidente, hubiesen dado en el blanco, en algún quehacer electoral, pues lo arropan con un manto de espeso silencio, porque acá, afuera, en las calles nada se oye de sus trabajo, salvo el tintinear de las 7 mil monedas en sus bolsillos.

He visto fotos varias dando testimonio de lo que para ellos es hacer la chamba como consejeros electorales. Nada más equivocado que exhibirse como empleados de la burocracia del IFE, pues el efectivo trabajo de un consejero no está en andar recibiendo materiales electorales y contando cajas y cajas y repasando hasta el dolor de mano miles y miles de boletas electorales estampando sellos y firmas. Allí no está el valor de la encomienda como consejero electoral. Esto es enredarse en la madeja de los hilos burocráticos, hacerle al tío lolo, perder el tiempo.

Quiero creer que por lo establecido en el COFIPE los consejeros electorales distritales tienen propósitos más dignos que tratar de hacer migas y llevarse a pellizco y nalga con los funcionarios de carrera del IFE.

La elección federal de este 2012 pasa por la prueba del ácido. Está muy competida y es acá en los distritos, en uno de los 300 en que se parcela México, donde se reciben los paquetes electorales una vez concluida las elecciones para diputados, senadores y presidente.

El hecho es muy trascendente como para que los consejeros electorales acá en Tuxpan se arrinconen, se muerdan las uñas, mastiquen el rebozo y mantengan en patrimonial secreto sus actividades y poco o nada sepamos si la organización de la elección, es decir su proceso, corre con la certeza, la legalidad y la transparencia que debiera, o ¿habría que desconfiar de algo?

Por favor, asomen la cabeza!

No hay comentarios: