lunes, 30 de julio de 2012

AFILIADOS DE LA CANACO, SE PREPARAN PARA EL FUTURO…

Por: Tere Quintanilla

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan, José Alberto Almazán Marín señaló que este organismo debe estar fortalecido ante los próximos retos. Mismos que se enfrentarán con capacitación, calidad en el servicio, innovación, pero sobre todo actualización, pues son algunos rubros que ocupa a este sector para competir ante las grandes cadenas.

Dijo que aunque los ingresos obtenidos en los últimos años para los afiliados de dicha cámara, no han sido los esperados, cada vez se lucha para evitar los recortes de personal, toda vez que lo que se busca es apoyar a la población y generando desempleo no se lograran los objetivos deseados.

El presidente de la CANACO reconoció que no todos los agremiados han logrado crecer de la manera esperada, con miras a estar preparados para competir con las nuevas empresas que llegarán al municipio. Sin embargo, remarco que aún es tiempo y por ello se emprenden ya actividades de capacitación para mejorar e innovar el servicio ofertado a la población.

Señaló que ante el gobierno estatal se seguirán tocando puertas para obtener apoyos y una vez que inicie funciones la administración federal, se buscará que puedan aterrizar créditos para las empresas de esta ciudad y así poder sumarse a la competitividad que se va a requerir en el puerto.

Para cuando concluyan la autopista México-Tuxpan, la Canaco no pretende enfrentarse a las grandes cadenas comerciales, buscará únicamente estar a la altura de las circunstancias, ya que todo forma parte del crecimiento que continuará llegando a este municipio.

Finalmente reconoció el trabajo realizado por las autoridades locales en materia de seguridad, ya que la ola de robos que anteriormente se registraba, disminuyó casi en su totalidad, dando tranquilidad a todos los comerciantes.

No hay comentarios: