domingo, 29 de julio de 2012

ANALIZARÁN REFORMA HACENDARIA INTEGRAL: PEPE YUNES ZORRILLA…




Por Orlando Segura Hervert…
El senador electo José Yunes Zorrilla, acudió a Tuxpan para saludar a los amigos, empresarios, actores políticos de este municipio y la región. Ante la prensa sostuvo que apoyará y respaldará las políticas emprendidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del gran gestor y alcalde Alberto Silva Ramos.

Indicó que en el ámbito de la agenda legislativa presentará iniciativas que le den sustento y viabilidad al estado de Veracruz, en ese sentido, atenderá propuestas para el sector primario coordinadamente con el diputado al Congreso de la Unión y ganadero Genaro Ruiz Arriaga, el área portuaria, industrial, entre otras.

En torno a las impugnaciones dijo que es un tema normal, todo está contemplado en el proceso jurisdiccional, se esperarán los tiempos para que finalmente las instancias procedan a calificar la elección. ante la pregunta de si se respetará la voluntad popular, señaló que la victoria fue limpia, se ganó democráticamente, con una gran participación ciudadana, refirió que los priistas tienen confianza en la legalidad y están comprometidos con ella, agregó, hay la seguridad de que los tribunales estarán expresando lo que los electores confirmaron en las urnas.

También se le cuestionó el que se haya triunfado en 15 distritos en la elección para diputados y en la de senadores; no así en la presidencial en la que por un mínimo margen perdió Enrique Peña Nieto en el estado de Veracruz. Al respecto, Yunes Zorrillo estableció que la competencia en ésta última fue muy cerrada. La lección está ahí, el estado de Veracruz es altamente competido, y lo que queda es fortalecer al partido en todos los aspectos, rumbo a lo que viene.

Revisarán el IETU (Impuesto Empresarial de Tasa Única), implementaran una reforma hacendaria que permita el crecimiento económico, que le de un respiro a las finanzas públicas, a quienes invierten y generan empleo, que aporte los ingresos necesarios a las entidades públicas para poder proporcionar servicios y obra pública. Explicó que el IETU fue enviada por el ejecutivo en su momento como un impuesto de control y no con un espíritu recaudatorio, y por lo tanto se evaluará la conveniencia de eliminarlo en un contexto de reforma hacendaria integral.

En el aspecto de los incrementos a los combustibles, esta se está llevando a cabo como una cuestión subsidiaria, en ese rubro hay que aportar elementos en el contexto de una segunda reforma estructural como lo es la energética.

No hay comentarios: