viernes, 13 de julio de 2012

CITÓ LA SEV A INVOLUCRADOS EN EL CASO DE LA TELESECUNDARIA "BELISARIO DOMÍNGUEZ"

Por: Tere Quintanilla
La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ludyvina Meza Gamboa, citó a padres de familia y directivos de la escuela telesecundaria “Belisario Domínguez” y a la señora Ana Franco García, para aclarar las denuncias de la última por la supuesta retención de papeles de sus hijos al no pagar 800 pesos de cuota.

A la reunión asistieron el director de la telesecundaria, Jacinto del Ángel Santiago; la presidenta de padres de familia, Nancy del Ángel González; además se sumó Primitivo Osorio Cruz, director de la primaria “Antonio Hidalgo Marín” y la presidenta de padres de familia de tal institución. Sin embargo la señora Franco García no acudió.

Los maestros y padres de familia se mostraron inconformes por las acusaciones de la quejosa, quien afirmó en días pasados que el director del plantel, donde estudia su hijo, se negó a entregarle su documentación a menos de que pagara una cuota de 800 pesos.

“(Queremos) que ella desmienta la situación que dijo porque no se vale que este calumniando al maestro y a los padres de familia más que nada”, dijo del Ángel.

A decir de los padres y director, tal denuncia es una mentira pues en ningún momento se ha pedido tal cantidad de dinero, y que lo acordado por los padres de familia fueron únicamente 300 pesos para gastos de mantenimiento de las instalaciones, además –según dijeron no han condicionado la entrega de los papeles a la liquidación de la deuda.

Los asistentes denunciaron que hasta el momento la madre de familia inconforme, no ha participado en las juntas de padres, ni de las actividades de estos y se ha negado a pagar argumentando que la educación es gratuita y que aquellos que pagan son unos ignorantes.

A los 300 pesos de cuota que debe Franco García se le sumaron 50 pesos por una faena a la que ella no acudió y 350 pesos de cuotas que debe de la escuela primaria “Antonio Hidalgo Marín”, tiene dos hijos.

Osorio Cruz, director de la primaria, dijo que ella primero pidió que la esperaran para pagar porque no tenía dinero, pero al ver que no cumplía se empezó a cobrar, pero ella los ofendió con groserías y palabras altisonantes.

“No se vale que a los 70 padres de familia sus acuerdos vayan a ser interrumpidos y no llevados a cabo solamente porque una señora no quiere pagar”, se quejó el director de la primaria.

El director de la escuela “Belisario Domínguez” entregó a la delegada la documentación del hijo de Franco García para que esta sea entregada una vez que la madre de familia acuda a recogerlos a la oficina de la SEV, pues como dijo Meza Gamboa “no se le pueden retener los papeles, además de que el niño no tiene la culpa de las actitudes de la madre”.

No hay comentarios: