martes, 31 de julio de 2012

EN PUERTA EL XIX CONGRESO DE OCEANOGRAFÍA

Por: Tere Quintanilla

De acuerdo a lo informado por personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 20, países como: Francia, Italia, Paquistán, Estados Unidos, Inglaterra; así como de África y Asia, son algunas de las naciones que acudirán al XIX Congreso de Oceanografía, a realizarse en este puerto del 25 al 30 de agosto, donde científicos de varias partes del mundo impartirán ponencias sobre las áreas de pesquería, desarrollo portuario, granjas integrales, genética y desarrollo humano y recursos humanos.

Las ponencias se efectuarán en los hoteles Crowne Plaza, Holliday Inn, Hotal Reforma y Rio Paraíso, además se tendrá la participación de grupos folclóricos y de música clásica.

Se espera reunir entre 700 y mil personas entre alumnos y maestros de las universidades nacionales y Centros Tecnológicos del Mar, que podrán asistir de manera gratuita.

Los entusiastas trabajadores afirmaron que este congreso, que se realiza en fechas en que la institución educativa celebra su 30 aniversario, no solo será un avance para el centro tecnológico, sino también para todas las otras universidades e instituciones educativas que asistirán.

Expresaron de manera textual: “será un avance para todos los asistentes, no solo del plantel pues aquí en la zona tenemos la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, también la Facultad de Contabilidad, ahora también tenemos que meter finanzas y recursos financieros a la obra de pesquería, porque ya se mezclan todas las asignaturas”, puntualizaron.

Debido a los estrictos marcos académicos que tiene la Secretaría del Mar, la Dirección General de Ciencia y Tecnología de dicho sector, la Secretaría de Educación Pública y la investigación a nivel internacional, acudir a un evento de este tipo será de mucho beneficio para alumnos y maestros.

A decir de los docentes ya está casi todo listo para la realización de tan importante evento que tendrá como sede el puerto de Tuxpan a finales del mes de agosto.

No hay comentarios: