lunes, 30 de julio de 2012

ESPECTACULAR FASHION WEEKEND EN TUXPAN







Por GEA…

Este fin de semana Tuxpan se convirtió en la capital de la moda, con la realización del Fashion Weekend 2012, el cual resultó espectacular, por estar lleno de luz y colorido en la pasarela de moda, que reunió a diseñadores mexicanos consolidados, quienes mostraron sus últimos diseños y colecciones.

Con un espectáculo de la cultura totonaca se abrió la pasarela de esta plataforma de moda, que proyectará a Tuxpan a escalas nacionales e internacionales, para posteriormente dar paso al primer desfile de la diseñadora Aline Moreno, con los accesorios de Ricardo Patraca y que culminó con los diseños de Macario Jiménez. 

La primera velada estuvo encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos, quien estuvo acompañado de la secretaria de turismo, cultura y cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa; de la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva; de la directora de turismo municipal, Gabriela Arango Gibb; de Nuestra Belleza Veracruz 2012, Marilin Chagoya y de otras personalidades del medio artístico y de la moda.

Las instalaciones del prestigiado hotel Isla Tajin, fueron el escenario de toda esta producción, en donde se conjugaron las riquezas naturales como el mar, la laguna con sus manglares, así como los bellos atardeceres que solo este puerto ofrece, lo que enamoró a todos los visitantes.

Para el segundo día de actividades que se desarrolló en el área de alberca, las modelos lucieron trajes de baño de Lingerie & Sole con accesorios de Daniel Espinoza.

La gran noche del sábado, cerró con broche de oro con la colección del reconocido diseñador Pineda Covalín, quien mostró vestuarios inspirados en el Tajín, centros arqueológicos, elementos tradicionales, naturaleza, el mar, la vainilla, entre otros elementos veracruzanos.

Así, se fusionó la moda con la danza y la música, se vivieron veladas y pasarelas bañadas de color, glamur y coreografías, pero sobre todo de tradición de la región.

Para el cierre del Fashion Weekend, el comité organizador encabezado por Humberto Pascual y Sergio Méndez Monasterio, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes, así como a las autoridades estatales y municipales, por el apoyo otorgado para la realización de este importante evento.

El anfitrión de esta pasarela, el alcalde Alberto Silva Ramos, al hacer uso de la voz y ante los cientos de asistentes, dijo que con esta plataforma de moda, Tuxpan dejará de ser el secreto mejor guardado, y se abrirá a todo México y al mundo, para que conozcan todas las riquezas que ofrece esta ciudad y puerto.

Recordó que desde que tomó protesta como presidente municipal se propuso hacer cosas grandes, grandes como la gente que tiene Tuxpan, “este municipio está destinado a la grandeza y este tipo de eventos promueven al Tuxpan fuerte, que esta llamado a ser una potencia turística a nivel nacional y por qué no, hasta internacional”, concluyó.

A nombre del gobierno estatal, la secretaria de turismo y cultura Leticia Perlasca, subrayó que para el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, este tipo de proyectos exitosos, permiten mostrar a Veracruz a todo México y al mundo, teniendo todas las posibilidades de seguir impulsando y desarrollando actividades turísticas, con un alto contenido cultural.

La funcionaria estatal, al igual que los organizadores del Fashion Weekend en su edición 2012, reconocieron y agradecieron al Ayuntamiento de Tuxpan por su apoyo a esta importante plataforma de moda, por las atenciones, las facilidades y por ser un gran anfitrión.

Además de reunir a los destacados diseñadores y conocedores de la moda, el Fashion Weekend Tuxpan 2012, también congregó a reconocidos personajes del ambiente artístico como a Vielka Valenzuela quien estuvo a cargo de la conducción, así como de Leonardo García, Maya Karunna, Julio Camejo, Juan Solo, entre otros.

Cabe hacer mención, que cada uno de los diseñadores, donaron una prenda, las cuales serán subastadas el próximo 25 de agosto, a beneficio del sistema DIF municipal. 

No hay comentarios: