martes, 28 de agosto de 2012

DIF Y REGISTRO CIVIL BRINDAN APOYO REGISTRAL A SECTORES VULNERABLES…


Por Orlando Segura Hervert…
Por diferentes motivos y circunstancias, durante el 2012 se entregaron aproximadamente 800 documentos registrales en forma gratuita, lo anterior se hizo a petición del Alcalde Alberto Silva Ramos, quien actuó con mucha sensibilidad y de esa manera respondió ante el infortunio de la sociedad porteña, declaro el Oficial del Registro Civil, Rogelio Abrego del Ángel.

Ejemplificó los casos, hace unos días cayó un rayo en el poblado “Laja del Tubo”, dos personas perdieron la vida, ahí se suscitó una tragedia, ante tal situación, la autoridad municipal de aquel lugar pidió el apoyo al ejecutivo porteño y de manera inmediata se condonó el pago. Hace algunos meses, se procedió de igual manera ante los decesos de los 45 accidentados del choque de un tráiler y un autobús, dado lo anterior, a sus familiares no se les cobró el acta de defunción, recientemente la tormenta tropical provoco la inundación de Puente Don Diego, ahí 30 familias perdieron todo, incluido los papeles.

Aparte, la campaña registral es itinerante y acompaña o va de la mano con el programa sábado en tu comunidad, luego entonces, se extendieron actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, apoyo a los adultos mayores.

Ante el cuestionamiento de si no representaba tal cuestión, menores ingresos para la tesorería municipal, el funcionario resaltó la labor social emprendida por el gobierno municipal. Pero además, en contra parte, la sociedad porteña durante el 2011, solicitó 20 mil documentos registrales, tal cantidad será igual o quizás mayor durante el 2012, esto significa que los ingresos a las arcas locales no han disminuido, por el contrario se mantienen.

No hay comentarios: