miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTUDIANTES DEL EXTRANJERO ACUDEN A LA U.V DE TUXPAN

VAXTUXPAN…
Estudiantes procedentes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, así como de la región e interior del país, están acudiendo a las aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, en donde se imparten maestrías con reconocimiento y evaluación de calidad, señaló Pablo Elorza Martínez, director del plantel de la Universidad Veracruzana.

Este miércoles, a nivel presencial, la máxima casa de estudios en la entidad, inaugurará los posgrados, desde la ciudad de Xalapa, aunque reconoció que las clases para quienes están cursando tales estudios ya comenzaron, de manera oficial, será en esta fecha cuando el rector Raúl Arias Lovillo, del mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria.

Dado el prestigio obtenido, solo se aceptan a 25 personas por grupo, los requisitos son muy estrictos para poder alcanzar las maestrías en ciencias administrativas, ambientales, desarrollo rural, manejo de ecosistemas marinos y costeros, manejo integral de sistemas de producción animal en el trópico.

Elorza Martínez, fue entrevistado en la inauguración del XIX Congreso Nacional de Ciencias y Tecnología del Mar, ahí fue abordado por éste medio de comunicación, externó la participación de diversos investigadores como ponentes en los temas ambientales, desarrollo sustentable, ecosistemas, producción pesquera, biodiversidad, zonas costeras.

Destacó la enorme demanda educativa y los esfuerzos que se están haciendo para ampliar la cobertura, indicó que en el universo de las maestrías generalmente se rechaza al triple. Es un número reducido el que accede a los espacios de una institución que por sus planes de estudios, grado académico de la planta docente, se ha ganado un lugar académico respetable.

No hay comentarios: