miércoles, 15 de agosto de 2012

IVEA INSTALA UN MÓDULO DE RECOLECCIÓN DE VÍVERES NO PERECEDEROS.

VAXTUXPAN
15/08/12

Ante el desastre, el infortunio, las desgracias generadas por las lluvias y fuertes vientos de la tormenta tropical “Ernesto”, el IVEA de Tuxpan, ordenó instalar un módulo de recolección de víveres no perecederos, enlatados, agua embotellada, leche en polvo, pañales, y otros artículos básicos para ayudar a los hermanos que padecieron los efectos de las inundaciones, tanto en el municipio porteño, como en Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla, Tamiahua, Tancoco.

A las 2 de la tarde de éste martes, los trabajadores convocaron a la sociedad porteña a solidarizarse con los veracruzanos y en ese sentido apelaron a la sensibilidad para contribuir con quienes más lo necesitan en estos momentos de sufrimiento y desesperanza.

Muchos de los afectados se quedaron sin nada, pero también los aplicadores y capacitadores también sufrieron los estragos de las inundaciones.

Gustavo Perdomo García, dio la instrucción y a partir de ese momento, el personal se movilizó colocando un equipó de perifoneo, una pequeña mesa, se espera que la sociedad lleve oportunamente los apoyos para posteriormente distribuirlos, indicaron los entrevistados.

“Ernesto” comenzó como huracán, afortunadamente cuando tocó tierras veracruzanas ya se había debilitado. Sin embargo, trajo enormes precipitaciones que se dejaron sentir en las zonas bajas de Tuxpan; 15 comunidades resultaron perjudicadas y una gran cantidad de colonias en la zona urbana.

No hay comentarios: